Destaca alcalde de Torreón coordinación de policías con vecinos, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destaca alcalde de Torreón coordinación de policías con vecinos

Zermeño indicó que se ha mejorado la vigilancia gracias al trabajo coordinado de autoridades con los grupos vecinales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 6:50 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que ha mejorado la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) en este arranque de 2021 gracias a la coordinación que se tiene con los habitantes de los diversos sectores de la ciudad mediante el esquema llamado "Vecino Guardián".

Cuestionado sobre los retos que enfrenta la corporación en este año y ante la desaparición del recurso federal de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), Zermeño Infante contestó que la fórmula para mantener la inercia de apoyo a la corporación es destinar recursos propios para seguir con el equipamiento y capacitación de los agentes, mismos a quienes se buscará respaldar hasta el cierre de la presente administración.

"Tenemos que sacar recursos propios, no hay de otra, las cosas las hemos hecho con lo que tenemos sin contar con apoyos que hubieran sido muy necesarios para hacer otras cosas, pero lo que es la seguridad pública siempre tendrá prioridad para que los recursos para que las cosas funcionen bien", explicó.

Respecto a la vigilancia en los diversos sectores, señaló que el esquema de "Vecino Guardián" ha dado resultados a lo largo de la administración, de forma que buscarán fortalecer el acercamiento con los grupos vecinales en todo el municipio.

El mismo miércoles en la tarde las autoridades municipales y militares llevaron a cabo una reunión más del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, ahí se destacó que se han reportado al menos 261 detenciones de personas detectadas en actitudes ilícitas gracias al sistema de vigilancia del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), además se logró la recuperación de 11 vehículos que contaban con reportes de robo.

Seguridad

 

Estrategia.

 

*Señala alcalde que se seguirán destinando recursos municipales para equipar y capacitar a nuevos elementos.

 

* Zermeño indicó que se ha mejorado la vigilancia gracias al trabajo coordinado de autoridades con los grupos vecinales.

 

* En la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad de ayer se destacaron avances en recuperación de vehículos robados y detenciones derivadas del uso del Centro de Inteligencia Municipal (CIM).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...