Ignacio Mier Velazco, nuevo delegado del CEN de Morena en Durango, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ignacio Mier Velazco, nuevo delegado del CEN de Morena en Durango

En octubre fue designado coordinador del grupo parlamentario en la Cámara Baja

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 24 de febrero 2021, actualizada 10:16 pm

Enlace copiado

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ya designó a los delegados estatales. En Durango el delegado del CEN será Moisés Ignacio Mier Velazco.

La trayectoria de Mier Velazco despuntó a finales de la década de los ochentas, de la mano del actual senador por Morena Manuel Bartlett Díaz. Ambos son poblanos.

En la SEP, Mier Velazco participó en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y en 1992 Bartlett ganó la gubernatura de Puebla y lo nombró coordinador general de Planeación e Inversión.

Mier Velazco fue diputado local por el PRI 1992-1995 y luego diputado federal de 1997 al 2000 (que fue su último cargo como priísta).

En los comicios presidenciales de 2018, Mier Velazco llegó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión como diputado por la vía plurinominal por la Coalición Juntos Haremos Historia y fue nombrado presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

El 29 de octubre de 2020 fue designado coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Este miércoles la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, le dió la bienvenida a través de sus redes sociales:"Enhorabuena; Estoy segura que realizarás un gran trabajo y te recuerdo que La Laguna es tu casa", enfatizó la alcaldesa morenista de La Laguna de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...