Recibe Coahuila 13 mil 650 vacunas contra COVID-19 para personal de salud y adultos mayores, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recibe Coahuila 13 mil 650 vacunas contra COVID-19 para personal de salud y adultos mayores

Serán 2 mil 250 vacunas que se aplicarán como refuerzo a los profesionales sanitarios que se encuentran operando en Saltillo y Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 24 de febrero 2021, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El estado de Coahuila recibió un nuevo embarque con 13 mil 650 vacunas de Pfizer/BioNTech para personal de salud y para adultos mayores de 60 años del municipio de Frontera.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud en esta entidad reveló que los biológicos serán destinados a completar el esquema de inoculación para personal de salud restante, así como para primeras dosis, además de las personas de la tercera edad.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez y Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en la citada dependencia fueron quienes recibieron las cajas con las dosis que serán aplicadas de forma inmediata, atendiendo los protocolos del Plan Nacional de Vacunación.

Se informó que serán 2 mil 250 vacunas que se aplicarán como refuerzo a los profesionales sanitarios que se encuentran operando en los municipios de Saltillo y Torreón, completando así los esquemas de protección a este personal restante, indicó Bernal Gómez.

Dijo que también se destinaron 4 mil 180 dosis para personal de salud de segunda línea, así como personal de apoyo y demás, quienes aún no contaban con esta aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

De las 13 mil 650 unidades que se recibieron ayer martes, 7 mil 220 se enviarán exclusivamente al municipio de Frontera para las personas adultas mayores.

Según se expresó, la Secretaría de Salud de Coahuila continúa con una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas y el Gobierno federal con la intención de que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 se desarrolle en tiempo y forma en beneficio de la comunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...