Coalición se dice lista para elecciones en Ciudad Lerdo, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Coalición se dice lista para elecciones en Ciudad Lerdo

Recientemente concluyó el proceso interno del tricolor para definir a los candidatos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 24 de febrero 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mano con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) se dice listo para la contienda y "salvar a México" de la crisis económica, salud e inseguridad que aseguran lo tiene sumido Morena, el partido en el poder.

El dirigente del comité estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que la ciudadanía solo tendrá dos opciones en la boleta: una para que las cosas sigan como hasta ahora y otra para que haya equilibrios y contrapesos.

En su visita a Ciudad Lerdo, Benítez reconoció que aunque la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador de "ya chole" es molesta, le dice "ya chole que haya un Plan Nacional de Vacunación sin vacunas…ya chole con que se estén entregando becas de Jóvenes Construyendo el Futuro a empresas fantasmas o a muertos, ya chole con que sigan las irregularidades y corrupción".

Dijo que por esta razón, en conjunto con el PAN y PRD, en su momento habrán de presentar un proyecto legislativo "serio para que vuelvan los presupuestos a los estados y municipios, para que regrese el dinero al campo, para que lleguen los subsidios a las familias necesitadas, para que lleguen las medicinas a los niños con cáncer".

En ese sentido, el dirigente estatal indicó que recientemente concluyó el proceso interno del tricolor para definir a los candidatos que les fueron asignados en la coalición para participar en la próxima contienda. Únicamente está pendiente la designación de quién será el candidato para el distrito XV local, lo cual habrá de definir el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

En La Laguna como candidata a diputada federal está Lourdes Martínez, alcaldesa de Cuencamé, quien la próxima semana habrá de separarse de su cargo, que aunque se trataba de un distrito que definiría el PRD, por acuerdo se cedió al tricolor.

"En el caso del Distrito XIII local, Susy Torrecillas; y en el Distrito II federal, la exedil, Rocío Rebollo; y María Guadalupe Hermosillo en el Distrito XI, que en su tiempo se habrán de registrar como tal", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...