Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invita Prodecon a 'Declarar en tu casa'

A efecto brindar la asesoría necesaria a los contribuyentes para el debido cumplimiento de su Declaración Anual

Prodecon lanzó un programa para impulsar las declaraciones fiscales desde la casa. (ARCHIVO)

Prodecon lanzó un programa para impulsar las declaraciones fiscales desde la casa. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) lanza el programa "Declara en tu casa 2021", a efecto brindar la asesoría necesaria a los contribuyentes para el debido cumplimiento de su Declaración Anual.

Al considerar que en el mes de abril las personas físicas deben presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2020 y, atendiendo a las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud ante la contingencia generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el Ombudsperson fiscal retoma esta iniciativa implementada el año pasado.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Prodecon, informó que, dentro de las diversas acciones consideradas en el programa "Declara en tu casa 2021", está la de informar anticipadamente, a través de videos, infografías y diversos talleres en línea (webinars), que se llevarán a cabo durante el mes de marzo, todo lo que debe saber el contribuyente, persona física, para dar cumplimiento a esta obligación de forma correcta y oportuna.

Prodecon recomienda a los pagadores de impuestos que se anticipen, preparando la información y documentación necesaria para presentar su declaración anual del 2020.

Ante cualquier duda respecto a la presentación de la Declaración Anual, la Procuraduría pone a disposición del contribuyente el servicio gratuito de asesoría remota a través del correo electrónico [email protected] o vía telefónica al 55-1205-9000 y 800-611-0190.

De igual manera, ofrece a los contribuyentes la asesoría personalizada remota, agendando cita para una sesión vía zoom en www.prodecon.gob.mx; en Coahuila, la Delegación de Prodecon tiene el teléfono 871 711 0238 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

El delegado recordó que la Prodecon ofrece asesoría gratuita en temas de materia fiscal federal, pues tiene competencia para conocer de cualquier acto al respecto que sea emitido por el SAT, IMSS, Infonavit, ISSSTE, Conagua, Profeco y autoridades fiscales coordinadas de las entidades federativas, como son las Secretarías de Finanzas de Coahuila y Durango.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prodecon lanzó un programa para impulsar las declaraciones fiscales desde la casa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1844828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx