Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Tránsito y Vialidad

Vamos a endurecer las medidas: director de Tránsito y Vialidad en Torreón

Alejandro Gutiérrez afirma que uno de los problemas es la falta de conciencia y civilidad de algunos conductores

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, indicó que se endurecerán las medidas para evitar accidentes como el ocurrido el pasado domingo donde cinco personas perdieron la vida, "hemos sido muy laxos pero vamos a endurecer las medidas para tratar de de evitar este tipo de accidentes".

En entrevista para SigloTV con el subdirector editorial, Yohan Uribe, el director manifestó que uno de los principales problemas en materia de vialidad es la falta de concientización y civilidad de algunos conductores. Adelantó que se preparan operativos no solo con la participación de Tránsito, sino con la coordinación y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Policía Civil del Estado y la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano, sobre todo los fines de semana.

Respecto a las quejas ciudadanas sobre las malas actuaciones de los agentes de Tránsito y Vialidad, Gutiérrez señaló que lo mejor es no cometer ninguna infracción y si los detienen, pues que no les ofrezcan ni den dinero a los agentes. "Que los infraccionen y paguen su multa, que es de un salario mínimo, les sale más barato que darles dinero a los elementos".

Refirió que de momento no van a instalar puntos fijos, es decir, el operativo Alcoholímetro, pero se van a realizar otro tipo de acciones, "y no es que los agentes anden cazando a los automovilistas, estamos evitando una tragedia".

Gutiérrez Zamudio solicitó de nueva cuenta la colaboración de los dueños de antros y restaurantes bar para que ayuden a evitar que sus clientes que se excedieron, manejen en esas condiciones, pues lo que hacen algunos es molestarse por la presencia de los agentes de Tránsito. "Nos han pedido que no los detengamos cuando salen de su negocio, que mejor lo hagamos a 200 o 300 metros de distancia".

Reconoció que sí han habido algunas irregularidades de parte de algunos agentes de Tránsito, pero el conductor puede presentar su queja para proceder.

"Hemos sido criticados pero también hay mucha gente que reconoce nuestra labor. El fondo del problema es que las personas manejan en estado de ebriedad y eso no podemos permitirlo, pues se evitan accidentes y les tengo prohibido a los agentes corretear a los conductores que no se detienen, pues tampoco queremos provocar nosotros los accidentes", enfatizó.

Respecto al operativo radar, Gutiérrrez indicó que seguirán con esa medida ya que es la única forma de demostrarle al infractor que se excedió en la velocidad y lo mejor es que manejen con precaución, que no excedan el límite de velocidad permitido.

Prevención

Endurecerán medidas.

*El fondo del problema es que algunos conductores manejan en estado de ebriedad.

*La Dirección de Tránsito no permitirá esas irregularidades-

*Que denuncien a los malos elementos, pide el director de Tránsito.

*Anunció operativos de prevención.

El jefe de Tránsito reiteró que de momento no se instalarán puntos fijos del Alcoholímetro.

El jefe de Tránsito reiteró que de momento no se instalarán puntos fijos del Alcoholímetro.

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutérrez Zamudio, analizó la problemática en SigloTV.
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutérrez Zamudio, analizó la problemática en SigloTV.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de Tránsito reiteró que de momento no se instalarán puntos fijos del Alcoholímetro.

Clasificados

ID: 1844821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx