Se quejan por falta de medicamentos en Hospital General de San Pedro, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se quejan por falta de medicamentos en Hospital General de San Pedro

Los quejosos en su mayoría mujeres llegaron alrededor de la una de la tarde

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

Un grupo de personas de varios sectores del municipio de San Pedro, se manifestaron el día de hoy al exterior del Hospital General, pues denunciaron falta de atención y medicamentos.

Los quejosos en su mayoría mujeres llegaron alrededor de la una de la tarde y debido a que el nosocomio está resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato se desplegaron al frente del edificio pues además ahí se encuentra el área de Triage o de primer atención a pacientes sospechosos de COVID-19, las personas se hicieron hacia el lado de donde de encuentran las instalaciones de Cruz Roja.

La mujer que estaba al frente de la movilización, dijo ser del ejido 20 de Noviembre y manifestó que, que desde hace tiempo acuden al hospital pero no se les surte el medicamento, otras no reciben la atención requerida debido a que no se cuenta con el servicio, en tanto que hay quienes necesitan cirugías mayores por el costo que no pueden cubrirlo.

Dijo que en su caso necesita una cirugía de tiroidea y desde hace 15 días que se le recetó un medicamento pero no hay en el hospital.

La mujer ingresó el hospital donde fue atendida por directivos y expuso cada uno de las circunstancias de las personas que necesitan la atención, luego de algunos minutos de intercambio de puntos de vista y acusaciones mutuas, finalmente se determinó que se les atendería y en caso de no contar con el medicamento y el servicio requerido se les dijo que se canalizaría al Hospital de Torreón o de así requerirlo a la ciudad de Saltillo.

Cuando la mujer salió para comunicar al resto de las manifestantes la respuesta obtenida, integrantes de los Bomberos Voluntarios entregaron parte de los medicamentos que necesitaba y se comprometieron a conseguir más, por lo que los quejosos decidieron rechazar la atención que se les ofreció en el hospital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...