Detectan autoridades de Torreón 'arrancones' con menores de edad, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan autoridades de Torreón 'arrancones' con menores de edad

Jorge Zermeño señaló que desde la presente semana se intensificará la vigilancia en todas las vialidades

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 2:17 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Autoridades municipales de Torreón revelaron este martes que han detectado diversos puntos en los que se organizan “arrancones”, actividad protagonizada por los propietarios de vehículos de lujo, con presencia de menores de edad y consumo de bebidas alcohólicas.

Ello supondrá que se refuerce un operativo de detección y disolución de ese tipo de eventos, el cual tenían dentro de las acciones de la propia Dirección de Tránsito y Vialidad.

Fue el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien señaló que desde la presente semana se intensificará la vigilancia en todas las vialidades, esto con el fin de evitar tragedias como la ocurrida el domingo en la madrugada, misma en la que cinco personas (incluyendo una menor de edad) fallecieron luego de impactarse el vehículo en el que viajaban.

Sin embargo Zermeño apeló a la responsabilidad de los propios conductores y de los padres de familia, a quienes aprovechó para llamar a mejorar la vigilancia que tienen sobre sus hijos, toda vez que se detectaron áreas específicas que se utilizan para organizar carreras de automóviles y motocicletas, poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros.

“Vamos a prohibir los arrancones, hay lugares en donde están yendo pues algunos jóvenes de manera muy irresponsable, por ejemplo en la nueva avenida Salomón Issa, nos reportan que están yendo a jugar arrancones, en la avenida San Pedro allá por Mieleras también, allá se robaron ya más de 3 mil metros de cable, todo lo que teníamos iluminado está a oscuras porque se robaron el cable, los mismos se robaron el cable también acá en la trotapista”.

Zermeño Infante advirtió que de ubicarse vehículos haciendo competencias de velocidad y con menores a bordo se procederá a dar aviso a la Pronnif y asegurar a los mismos, además se decomisará la unidad y se procederán con las multas correspondientes.

Al respecto también brindó declaración el titular de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, quien precisó que los “arrancones” se detectan principalmente desde las 23:00 horas los días miércoles, jueves y viernes, especialmente en Senderos, Viñedos y en los alrededores del Coliseo Centenario.

“A partir de hoy estamos tomando las cosas un poquito, mal dicho, pero más en serio, ya vamos a tener eso, estamos tratando de hacer las cosas coordinadamente con las corporaciones de seguridad… Hay muchos menores de edad, sobre todo menores de edad, yo les llamo y les digo que por favor tengan esa coherencia, porque muchos de ellos aparte de los arrancones lo mezclan con otro tipo de cosas, vamos a llamarlo, la cosa más sencilla, con alcohol”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...