Consolida hotel inversión en Torreón, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Consolida hotel inversión en Torreón

La inauguración comenzó con la develación de una placa a la entrada del edificio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Con una inversión de 75 millones de pesos en 32 habitaciones, 4 de las cuáles son suites totalmente equipadas, se inauguró ayer el hotel Plaza Allende, en el centro de Torreón.

Se contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como empresarios de la región lagunera.

El evento comenzó con la develación de una placa a la entrada del hotel por la autoridad estatal y municipal, que posteriormente hablaron en el presídium ante los invitados. El alcalde destacó la visión del propietario del inmueble, Ernesto Herrera Ale, a quien le reconoció que mantiene sus inversiones en la región, mientras que el gobernador manifestó su amistad con la familia Herrera y recordó que hace unos meses inauguró otro de sus hoteles en el municipio de Matamoros, que también ayuda a elevar la competitividad en esa zona.

En su intervención, Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que ha habido un atinado manejo de la pandemia por COVID-19 por parte del estado y señaló que se generarán 100 empleos directos con la operación de este nuevo hotel.

Por parte de los inversionistas habló Leticia Herrera, quien agradeció a las autoridades el apoyo para la construcción del hotel e indicó que, aunque los empresarios atraviesan por una difícil situación por la pandemia por COVID-19, su hermano mantiene las inversiones en esta tierra.

Por su parte, José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), consideró muy positiva la inversión en un nuevo hotel para Torreón y consideró que esto habla de que más empresarios le apuestan a la reactivación económica para este sector, que se ha visto muy afectado por la contingencia sanitaria desde hace un año.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo de Coahuila, consideró que estas inversiones denotan una confianza en el gobierno del estado, en el marco de la pandemia. Señaló que se cuenta con más de 100 unidades de hospedaje en la región y más de mil habitaciones, aseguró que los empresarios de este ramo han demostrado un gran compromiso con la entidad, pues cuentan con todos los protocolos sanitarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...