Salvador Hernández Vélez toma protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Salvador Hernández Vélez toma protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

Agradeció a quienes votaron por él y dijo que respeta a aquellas escuelas donde no obtuvo el triunfo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 7:10 am

Enlace copiado

El lagunero Salvador Hernández Vélez tomó protesta ayer por la mañana como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para el periodo 2021-2024.

Agradeció a quienes votaron por él y dijo que respeta a aquellas escuelas donde no obtuvo el triunfo y se comprometió a buscar los espacios para mantener el diálogo abierto y a construir alternativas de solución institucionales a los problemas planteados.

Indicó que incluyó algunas necesidades al Plan de Acción universitario como los apoyos económicos a los estudiantes, buscar la forma de reducir el pago de inscripción, tener respuestas efectivas frente a la violencia de género y acelerar en la medida de lo posible el retorno a las actividades presenciales y a las prácticas que requieren los universitarios, siempre y cuando se garantice la seguridad de esto últimos.

"Retomando el sentir de muchas estudiantes y docentes que exigen actuar con firmeza contra los casos de violencia de género, convocando a que participen y que enriquezcan con sus propuestas tanto el Protocolo de Actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la universidad como nuestros mecanismos de atención. De igual forma coincidimos con ellas en la necesidad de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria, por ello, se han iniciado los trabajos para el diseño de una materia que pueda incluirse en todos los planes de estudio", afirmó.

Hernández dijo que propondrá un plan de regreso paulatino y seguro a actividades presenciales a los Subcomités Técnicos Regionales del COVID-19 y a las autoridades educativas. Además de que gestionará vacunas contra el COVID-19 para estudiantes del área de Salud próximos a concluir sus estudios.

La reelección (como único candidato) la logró con 23 mil 719 votos a favor, un 73.71% del total de sufragios que fueron 32 mil 178, de un padrón total universitario de 42 mil 026.

Fueron 8,459 personas las que solicitaron nuevas elecciones, un 26.29%, según informó en sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios. A la toma de protesta acudió el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, autoridades municipales y educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...