Pide Leticia Herrera no dar marcha atrás en tema energético nacional, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide Leticia Herrera no dar marcha atrás en tema energético nacional

La exalcaldesa de Gómez Palacio consideró preocupante la problemática de apagones en el suministro de energía eléctrica

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

Leticia Herrera Ale, exalcaldesa gomezpalatina, pidió no dar marcha atrás en el tema energético nacional y advirtió que es urgente retomar el impulso a las energías renovables.

Consideró preocupante la problemática de apagones en el suministro de energía eléctrica que vivieron las empresas en los últimos días, derivado de las condiciones climáticas que se registraron en Texas, Estados Unidos.

"El señor presidente debe tener un plan B y no tengo duda de que así lo tenga, muchos empresarios y muchas empresas se han visto afectadas por estos apagones, lo hemos estado viendo, ha habido pérdidas de millones de pesos y millones de dólares por las horas en que no están en funcionamiento", expresó.

Recordó que durante su periodo como legisladora federal se sentaron las bases para una reforma energética que podría hacer frente a este tipo de problemáticas, sin embargo, existe en la actualidad una contrarreforma que podría dar marcha atrás a lo que se había logrado anteriormente.

"Ojalá que no lo hagan, que no vaya para atrás", comentó.

Herrera Ale advirtió que es urgente que se retome el impulso a las energías renovables en el país.

"Es urgentísimo, es urgente meter las energías renovables y no ir para atrás como el cangrejo, ojalá que eso lo pondere el señor presidente, lo pondere el Congreso de la Unión y vean que no podemos ir para atrás, que necesitamos promover las energías renovables, es urgente", expuso.

Señaló que será interesante ver qué ocurre en la elección federal del presente año, donde se renovará la Cámara de Diputados, pero insistió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría dar un giro a estas determinaciones si recibe la información correcta.

"Yo sí creo que lo van a hacer, al momento de ver lo que se necesita, que no podemos ir para atrás, tengo la plena seguridad de que el presidente lo va a hacer", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...