Aún no hay fecha para retomar clases: gobernador de Durango, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aún no hay fecha para retomar clases: gobernador de Durango

Se prevé que las instituciones privadas abran antes que las escuelas públicas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., martes 23 de febrero 2021, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Ante la intención que se ha hecho pública de retomar las clases presenciales en varios estados del país, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reiteró que en Durango aún no se tiene una fecha definida.

No obstante, abrió la posibilidad de que las escuelas privadas regresen antes a la actividad presencial. "Las instituciones que presenten un protocolo que realmente garantice que no vamos a poner en riesgo la salud de esa población educativa, se podría hacer", expuso.

Reiteró que en el semáforo naranja no es posible y que lo ideal sería que fuera hasta que Durango esté en verde, pero se analizará el comportamiento en los siguientes días y, si Durango continúa en color amarillo de manera consistente, se podría ver una opción para los colegios, siempre y cuando presenten los protocolos necesarios.

Sobre el avance en la vacunación, el gobernador informó que van siete mil 800 vacunas de Pfizer aplicadas en Durango al personal del sector salud y seis mil 800 de AstraZeneca a adultos mayores. Aseguró que las reacciones han sido mínimas como dolor en el brazo o dolor de cabeza.

Expuso que en la medida que vayan llegando más vacunas se estará en posibilidad de ampliar la cobertura, mientras que las que sobraron de la vacunación de los cinco municipios contemplados de manera inicial, se aplicarán a adultos de Pueblo Nuevo.

Dijo que este martes se recibirán más vacunas, aunque no se ha definido cuántas y, con la visita del director del Insabi, programada para el miércoles, se buscará una mayor coordinación para la compra de más dosis, para avanzar a mayor ritmo en la vacunación.

Agregó que se estableció iniciar con los municipios lejanos porque es más complicado para los habitantes de esas regiones llegar a tiempo a un hospital, cuando tienen alguna complicación de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...