Pugnará Consejo de Vialidad en Torreón por regreso de operativo de alcoholemia, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pugnará Consejo de Vialidad en Torreón por regreso de operativo de alcoholemia

Buscan retomar estrategias que han tenido éxito para reducir accidentes por alcohol

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 6:49 am

Enlace copiado

El Consejo de Vialidad pugnará porque regresen los operativos para el control de la alcoholemia en Torreón luego de los accidentes que se registraron durante el fin de semana, al considerar que se requiere retomar la prevención y volver a instalar las medidas que han resultado exitosas para regular esta problemática en el pasado.

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que la campaña que impulsan los bares y cantinas en relación a la medición voluntaria mediante los aparatos de alcoholemia de la Secretaría de Finanzas es positiva y abona a hacer conciencia sobre la situación, sin embargo, indicó que se requiere también retomar la promoción del Conductor Designado.

"Vamos a pedir que se reanuden los operativos de Alcoholímetro, porque nos ha dicho el director de Vialidad que hacen rondines, y a lo mejor sí detienen a algunas personas alcoholizadas, pero otras se les están yendo, entonces no hay como tener dos o tres puntos estratégicos, que era lo que funcionaba, se mejoró mucho con las cámaras, con todas las autoridades presentes y nosotros como observadores", dijo.

Señaló que este martes tendrán sesión en el Consejo y se buscará retomar alternativas que resultaron en experiencias exitosas en años anteriores para reducir los accidentes derivados del consumo de alcohol. Reconoció que estos índices no se habían disparado durante el último año a raíz de la pandemia por COVID-19 y las medidas para su prevención, como el control de aforos y horarios en los establecimientos, la reducción del tiempo de permanencia o el consumo moderado de alcohol.

"Creo que las personas estamos incumpliendo porque cada vez nos sentimos más relajados, como si ya no tuviéramos pandemia, algunos ya se cansaron de esta situación y otros piensan que no va a pasar nada, pero los establecimientos tienen que cumplir con las medidas y la autoridad con la vigilancia, que creo que sí se está haciendo, salvaguardar la vida es lo primero y un punto principal es prevenir, antes de infraccionar", comentó.

Pérez Martínez recién fue nombrado presidente del Consejo de Vialidad. Consideró que esta situación se debe regular lo antes posible, pues cada vez es mayor el sector de la población que regresa a sus actividades, en el marco de la nueva normalidad y debido a la cercanía de recibir vacuna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...