Preocupa retraso en Coahuila de segunda dosis de vacuna contra el COVID, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa retraso en Coahuila de segunda dosis de vacuna contra el COVID

Roberto Bernal agregó que dependen totalmente de la Federación y consideró que si los biológicos se demoran más, puede que la efectividad de estos ya no sea la misma

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de febrero 2021, actualizada 6:48 am

Enlace copiado

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, manifestó su preocupación ante el retraso de la llegada de 5,850 vacunas de Pfizer/BioNTech que están pendientes de aplicar al personal de salud que requiere la segunda dosis.

El funcionario agregó que dependen totalmente de la Federación y consideró que si los biológicos se demoran más, puede que la efectividad de estos ya no sea la misma. En diciembre del año pasado y enero de este 2021 se vacunaron por primera vez a 26 mil 325 profesionales sanitarios en el estado y posteriormente, el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió en dos bloques 20 mil 475 unidades para la revacunación.

El primer embarque de segunda dosis fue de 13 mil 650 que ya se aplicaron al 100 por ciento mientras que la segunda remesa arribó a Coahuila el pasado 18 de febrero con 6,825 vacunas mismas que hasta ayer tenían un avance de aplicación del 95.3 por ciento. "Tenemos pendientes 5,800 revacunaciones para el personal médico, nos van a llegar 2 (mil), ya el plazo se venció, nos van a llegar 2 mil para esta semana, estamos dependiendo totalmente de la Federación y sí nos preocupa eso. Si nos llegan las 2 mil que me dijeron esta semana, van a quedar 3 mil por vacunarse, pueden esperar lo que sea pero ya la efectividad de la vacuna ya no es la misma", concluyó.

Cargamentos

 

Así ha sido la vacunación en Coahuila.

 

*De primera vez, se vacunó con Pfizer/BioNTech a 26 mil 325 trabajadores de la salud de Coahuila.

 

* Después llegó un primer bloque de segunda dosis con 13 mil 650 biológicos y luego otro cargamento con 13 mil 650 unidades lo que da un total de 20 mil 475.

 

* Están pendientes de recibir la segunda dosis 5,850 profesionales sanitarios.

 

* El secretario de Salud, Roberto Bernal, consideró que si los biológicos se demoran más, puede que la efectividad ya no sea la misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...