Amenaza paciente con lanzarse de tercer piso en HGZ, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Amenaza paciente con lanzarse de tercer piso en HGZ

Mujer sale por una ventana al balcón de la unidad médica

LA I LAGUNA
martes 23 de febrero 2021, actualizada 9:02 am


Enlace copiado

Una paciente de entre 20 y 30 años de edad, aproximadamente, provocó ayer una fuerte movilización policial luego de amenazar con saltar del tercer piso del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo.

Alrededor de las 20:00 horas del lunes, la mujer salió por una ventana y se colocó en el borde del tercer piso del edificio.

Hasta el momento se desconoce las causas por las que se encuentra internada en el hospital.

A las 20:15 horas, la calle Hinojosa, donde se encuentra ubicada la clínica, fue cerrada a la circulación y blindada por una docena de patrullas y camionetas de la Guardia Nacional (GN), Policía de Acción y Reacción (PAR) y de la Policía Municipal; además, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

En un intento por convencerla de regresar a su habitación, más de 20 personas, entre médicos, enfermeras y elementos de seguridad, trataron de dialogar con ella.

Sin embargo, la mujer solo discutió con ellos.

Las línas de ayuda son: 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde se atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

25 AÑOS

De edad, aproximadamente, tiene la joven que amagó con lanzarse del tercer piso.

Prevenible

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...