Reportan un muerto en Allende, tras persecución y balacera, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Reportan un muerto en Allende, tras persecución y balacera

Hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 7:27 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte de Coahuila, inició una carpeta de investigación por los hechos en el municipio de Allende donde un hombre fue abatido, tras evadir un punto de revisión, generando una persecución y agredir a balazos a elementos policíacos.

La persona abatida fue identificada como Armando “N”, según dio a conocer la secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; quien emitió un comunicado en el que refiere que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este lunes 22 de febrero de 2021.

Conforme a las primeras indagatorias, se pudo establecer que la persona fallecida trató de evadir un filtro de revisión instalado en la carretera Nava-Villa Unión, para lo cual, según reportan las autoridades estatales, huyó por la brecha del ejido Galeras, el cual conduce al municipio de Allende.

Esto generó una persecución desde el citado punto de revisión hasta el municipio de Allende, donde el ahora occiso, descendió del vehículo en el que se trasladaba e ingresó a un domicilio; para luego, presuntamente accionar un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad estatal; quienes repelieron la agresión y lo abatieron.

Tras darse a conocer del fallecimiento del hombre, al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de Servicios Periciales; quienes posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

Cabe mencionar, que la SSP dio a conocer en su comunicado que tanto el vehículo en el que se desplazaba el ahora occiso, así como el arma que utilizó para agredir a los elementos; fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público que integra la carpeta de investigación correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...