Caricias con aroma de tranquilidad, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Caricias con aroma de tranquilidad

Los aceites esenciales pueden influir en nuestro entorno, incluso, cambiar la forma en que la que nos sentimos

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 2:52 pm

Enlace copiado

La frontera entre el tiempo de ocio y el horario laboral se difuminó en la vida de la mayoría de las personas, a consecuencia del aislamiento social. La rutina cambió, por lo que estar salir de trabajar y ‘despejarse’ se convirtió en saltar del escritorio al sillón.

Lejos quedaron las tardes libres de paseo en el centro comercial, incluso para los enamorados, las citas románticas de San Valentín se vieron confinadas al patio de casa, pues el aforo en restaurantes es limitado y las aglomeraciones en los cines y demás centros de esparcimiento no son recomendadas.

Sin embargo, para quienes buscan disfrutar de una tarde de máxima relajación o buscan ofrecer un detalle romántico a su pareja, los aceites esenciales son una gran alternativa. 

Algunos aromas nos pueden hacer sentir felices, relajados o con energía, gracias a que sus poderosos compuestos aromáticos entran en contacto directo la parte del cerebro asociada a los sentimientos y las emociones, formando asociaciones con experiencias placenteras.

Estas son las cinco fragancias recomendadas por Playboy para una velada inolvidable:

Para el romanticismo: JAZMÍN

Con un aroma profundo, floral y romántico, lo hace extra seductor y perfecto para cualquiera que busque liberar su lado más seductor. Es conocido como el aceite esencial del amor. Además, ayuda a elevar el espíritu, mejorar la circulación y despertar el deseo.

Si quieres relajarte… MEJORANA

No hay mejor manera de demostrar amor que regalando paz. Y más aún cuando se acompaña de una sensación de relajación. 

El aceite esencial de mejorana posee propiedades calmantes perfectas para destensar los músculos y promover una sensación de relajación. 

Se recomienda diluirlo con aceite de coco fraccionado para obtener mejores resultados.

Para fomentar la amistad… MADERA

Si lo que buscas es crear un ambiente acogedor para recibir visitas, lo lograrás con una mezcla de aceites esenciales amaderados. 

Mezcla tres gotas de aceite esencial de naranja silvestre, dos de aceite de casia y dos de cedro y obtendrás el entorno de comodidad perfecto.

La tranquilidad mental… LAVANDA

El aceite esencial de lavanda es conocido por reducir el sentimiento de ansiedad y promover el sueño profundo, lo cual la hace ideal para crear un ambiente tranquilo en el cuarto a la hora de dormir. 

A disfrutar en la intemperie… CITRONELA

Difundir aceite esencial de citronela es una deliciosa experiencia. Su fresco aroma causado por los componentes como el limonero levanta el ánimo, mientras mantiene alejados a los insectos, ya que funciona como repelente, lo que permite disfrutar aún más del espacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...