Las maravillas de la espirulina, El Siglo de Torreón
27 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Alimentación

Las maravillas de la espirulina

Más que una moda los superalimentos son parte medular de nuestra alimentación

DAFNE CEPEDA
Torreón, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 2:27 pm

Enlace copiado

Por su riqueza nutricional, el alga espirulina se utiliza como complemento alimenticio que puede tener diferentes efectos en el organismo al ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales.

Generalmente se utiliza en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener de forma fresca. Es muy útil como complemento dietético y nutricional, especialmente por parte de deportistas y de personas interesadas en bajar de peso.

PROPIEDADES

Proteínas: tiene una proporción superior a la de otras fuentes, aportando un 65% al organismo.

Fácil digestión: carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal.

Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina.

Minerales: tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

Vitaminas: contiene una alta cantidad de vitaminas como la E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B.

Sin embargo, la vitamina B12 que da no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.

Pigmentos: posee en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

ESPIRULINA AZUL

No es que una supla a la otra, sino que tienen bondades que las distinguen: la verde es ideal para mantener tu sangre saludable y es rica en hierro y la azul es rica en ficocianina potencia todas sus propiedades.

Alta en vitamina E y B12, se convierte en un excelente antioxidante, gracias a que solo este alimento y la leche materna contienen ácido gamma linoléico, además de clorofila que detienen la oxidación de las células. También es un buen aliado para la recuperación y formación de tejidos, gracias a que posee magnesio, fósforo y potasio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...