Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Capgemini

Mitad de las empresas invertirán en tecnología: Capgemini

Un 47 % de las compañías afirma estar acelerando sus inversiones en automatización y 39 % en robótica. (AGENCIAS)

Un 47 % de las compañías afirma estar acelerando sus inversiones en automatización y 39 % en robótica. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Ante la pandemia por COVID-19, el 55 % de las empresas planean invertir más en tecnologías que ayuden a ganar resiliencia en la cadena de suministro, reveló un estudio de Capgemini.

Un 47 % de las compañías afirma estar acelerando sus inversiones en automatización y 39 % en robótica.

De acuerdo con la firma DigiCert, la implementación de tecnología como Internet de las Cosas en la cadena de suministro busca generar confianza.

En un entorno de fábrica dinámico, el software y los chips pueden incorporar numerosos componentes que están fuera de la visibilidad del fabricante principal o incluso de su control.

"Para implementar las mejores prácticas básicas para la confianza, los fabricantes deben considerar qué componentes, dispositivos y software están conectados a la línea de fábrica y quién tiene acceso", destaca DigiCert.

Los fabricantes también deben considerar qué seguridad tienen para los procesos de ensamblaje, envío, importación y exportación.

Un procedimiento de control de la cadena de suministro y cumplimiento es fundamental para asegurar la fabricación y entrega del dispositivo.

Para avanzar en la implementación de la confianza a lo largo de la cadena de suministro, el primer paso es comprender qué incluye el software, por lo que es importante que se evalúen los procesos para determinar qué tecnologías de código abierto incluye, ya sea intencionalmente o no.

Asimismo, es importante implementar un plan de preparación mucho antes de la implementación del dispositivo y el uso del cliente.

Con base en este conocimiento, puede pensar en cómo administrar y controlar el riesgo asociado con un dispositivo implementado.

"El tiempo es esencial y lo más importante es desarrollar un plan de remediación mucho antes de implementar un dispositivo".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Capgemini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un 47 % de las compañías afirma estar acelerando sus inversiones en automatización y 39 % en robótica. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1843208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx