Una app que evitará las llamadas a tu ex, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Una app que evitará las llamadas a tu ex

Limita las interacciones por doce horas

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

WhatsApp es una de las apps más usadas dado su practicidad y fácil alcance, además de ser el medio por el que puedes comunicarte de forma más rápida y sencilla con tus amigos y familiares.

En la mayoría de los casos, esto puede suponer una herramienta muy útil para comunicarnos de forma rápida y eficaz. Sin embargo, también existen situaciones donde puede poner te puede poner en riesgo, por ejemplo, cuando te encuentras en estado de ebriedad y te llenas de valor para hablar de nuevo con tu ex, para cerrar algún trato de negocios o incluso para hacer esa compra online que tanto habías estado pensando.

Ya que es un fenómeno que sucede de forma recurrente, diversos creadores de aplicaciones han intentado darle forma a una opción que te ayude a evitar pasar por esta situación.

Según la página My Drivers, a principios de febrero, Gree Electronics anunció una patente para celulares bajo el nombre de "Método interactivo y sistema de modo borracho para teléfonos inteligentes". Según la patente, este ha sido llamado "Modo borracho", y ayuda a bloquear la ejecución de ciertas apps de uso común para evitar situaciones vergonzosas o comprometedoras.

Se planea que esta app esté disponible para usuarios tanto de Android como iOS, y uno de sus mejores atributos es que será capaz de limitar las interacciones por doce horas, es decir, no sólo será el tiempo que estés fuera de casa, sino lo que te tome regresar a un estado que te permita tomar decisiones sin impulsos ni motivadas por sustancias.

Según el artículo de My Drivers, se deberán establecer las reglas bajo las que trabajará, especificando que apps se deben restringir o bloquear, por lo que puedes decidir si limitar la interacción en todas o sólo algunas redes sociales, así como la apps de bancos o incluso números telefónicos específicos.

También establecer "reglas de verificación de sobriedad" para desactivarlo; lo que quiere decir que, si no apruebas el test que se te aplicará basado en información que tu previamente deberás dar paa formularlo de forma personalizada, no podrás recurrir al espacio sensurado, manteniéndote a salvo de ti mismo unas horas más.

Se preveé que dicha app este diponible este mismo año para todos los teléfonos inteligentes.

Gracias a esta app podrás evitar situaciones embarazosas o comprometedoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...