Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sube porcentaje de percances por alcohol en Torreón

Este tipo de accidentes donde se mezcla el alcohol con el volante dejan al descubierto las campañas preventivas

Cinco personas fallecieron ayer cuando el conductor perdió el control por ir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cinco personas fallecieron ayer cuando el conductor perdió el control por ir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El accidente registrado durante la madrugada del domingo sobre el bulevar Torreón-Matamoros, donde cinco personas fallecieron cuando el conductor de la unidad perdió el control por ir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad generó conmoción en la Comarca Lagunera. Este tipo de accidentes donde se mezcla el alcohol con el volante dejan al descubierto las campañas preventivas.

El mismo director de Tránsito Municipal, Alejandro Gutiérrez Zamudio, ha informado que los accidentes se han incrementado en la ciudad, ya que en diciembre de 2020 ocurrieron 8 volcaduras y en enero pasado fueron 16 los siniestros registrados.

Con información del portal de Transparencia, en el 2017 se reportaron 5,113 accidentes viales, de los cuales el 6.96 % (356) fueron por involucrar el alcohol; en el 2018 hubo 4,199 y 8.90 % (374) de ellos por estado de ebriedad; para el 2019 hubo una ligera disminución de accidentes con 4,094, con 8.10 % (332) por alcohol; y para el 2020 solo se tienen 11 meses contabilizados con 3,050 siniestros viales, de los cuales se aumentó a 9.04% (276) los provocados por consumo de alcohol.

Durante el año pasado se obtuvieron 45 millones 254 mil pesos (11 meses reportados) por concepto de multas e infracciones al Reglamento de Movilidad Urbana o de Tránsito, cifra que contrasta con la estrategia de las autoridades.

En los últimos tres años de gobierno el promedio mensual de recaudación por aplicación de multas fue de 2.7 a casi 5 millones de pesos al mes, sin que se pudiera disminuir un punto porcentual el porcentaje de accidentes ocurridos en estado de ebriedad.

De esta forma queda expuesta que con campañas o sin campañas preventivas para la aplicación del alcoholímetro se ha logrado disminuir el porcentaje aun y cuando el incremento por la recaudación de multas siempre ha sido mayor.

Estadística

Relación de accidentes viales y consumo de alcohol.

*En 2017 el 6.96 % de los accidentes viales fueron por involucrar el alcohol.

*En 2018 el porcentaje fue de 8.90 %.

*En 2019 hubo 332 percances por consumo de alcohol, un porcentaje de 8.10 %.

*En 11 meses contabilizados del 2020, 276 accidentes fueron provocados por el consumo de alcohol, un 9.04 %

Leer más de Torreón

Escrito en: accidente Torreón choque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco personas fallecieron ayer cuando el conductor perdió el control por ir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1843153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx