Reportan que preinscripciones han tenido buena respuesta en Madero, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reportan que preinscripciones han tenido buena respuesta en Madero

Pues la mayoría de los padres de familia realizaron los registros directamente en línea

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La coordinadora de Servicios Educativos en Francisco I. Madero, Paloma Dávila Esquivel, dijo que la convocatoria para la preinscripción de alumnos de secundaria tuvo una buena respuesta, pues la mayoría de los padres de familia realizaron los registros directamente en línea.

Como se recordará, en la oficinas de la dependencia se cuenta con un módulo de apoyo, por lo que la funcionaria recalcó que la asistencia de padres de familia fue baja a comparación de años anteriores, cuando un buen número de tutores acudían para solicitar asesoría.

"Hemos tenido poca respuesta pero queremos pensar que es porque el padre de familia lo está haciendo desde su casa. Sí ha habido respuesta, no aquí en la oficina, pero sí se refleja la inscripción que se está llevando a cabo".

La coordinadora manifestó que en lo que respecta a la preinscripción para alumnos de primaria y preescolar, en promedio son mil alumnos los que se registran cada ciclo escolar y hasta el momento se tiene un avance de poco más del 50 por ciento; sin embargo, días antes de que concluya el plazo se incrementa la cifra.

"El padre de familia no se acerca aquí, pero se acerca a la escuela. Hay otros papás que lo hacen desde su casa o en su celular, se les hace más fácil e incluso en el café internet tienen el letrero para los padres que quieran inscribirse… hay muchas maneras, por eso aquí no se ve tanto movimiento".

Finalmente, agregó que para los alumnos que ingresarán a nivel secundaria se registra un ligero incremento a comparación de años anteriores, principalmente en las comunidades rurales, aunque poco sigue prevaleciendo la deserción escolar.

Como se recordará, cada año la Secretaria de Educación inicia el periodo de preinscripciones el primero de febrero y hasta el día 12 es para los de ingreso a secundaría, del 8 al 19 de febrero primaria y del 15 al 28 para alumnos de preescolar.

La evaluación de ingreso a nivel secundaria se desarrollará en marzo, mientras que la publicación y confirmación de la escuela asignada para los tres niveles se dará a conocer del 9 al 24 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...