Se agudiza falta de agua en zona urbana y rural de Lerdo, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se agudiza falta de agua en zona urbana y rural de Lerdo

Se tienen reportes al menos de León Guzmán y San Carlos, por la misma situación de escasez

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La falta de agua potable se agudiza en la zona urbana y rural de Ciudad Lerdo pues son muchas las colonias y poblados donde no tienen el líquido para satisfacer las mínimas necesidades y ya está próxima la temporada de calor, cuando la demanda se incrementa de manera significativa.

Como se informó en este medio, el pasado lunes 15, lerdenses provenientes de la zona Centro y de algunas colonias como César G. Meraz, Francisco Villa y La Viña, entre otras, se manifestaron frente al edificio de la presidencia municipal en protesta por la falta de agua que padecen desde finales del año pasado.

Ayer domingo, a través de la página Lerdo Próspero, también los lerdenses de colonias como Residencial Quintas Lerdo, Del Valle, Mayagoitia, Magisterial y 5 de Mayo, hicieron saber el problema que enfrentan por la falta de agua. De acuerdo a los reportes de los vecinos, tampoco hay agua en las colonias Nogales, Las Cumbres, Las Palmas, El Edén y Jardines del Periférico.

El medio rural no es la excepción, pues se tienen reportes al menos de León Guzmán y San Carlos, por la misma situación de escasez.

De acuerdo a la información oficial, se realizan gestiones para rehabilitar dos de cuatro pozos que se encuentran fuera de operación, con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), lo que fue autorizado a petición del alcalde Homero Martínez en junta de Cabildo.

Los ciudadanos se preguntan cómo es que las autoridades no actúan con tiempo para evitar este tipo de serios problemas que afectan de manera directa a cientos de lerdenses, si se ha indicado incluso que la recaudación en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) se ha incrementado.

Advirtieron que la temporada de calor ya está cerca, de tal manera que la falta de agua se agudizará por la falta de previsión de las autoridades y las consecuencias de la negligencia de los encargados, la pagarán los usuarios que sí cumplen con sus pagos mensuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...