La i Laguna

Dispersan dos fiestas con la presencia de menores de edad en Torreón

Decomisan bebidas alcohólicas

LA I LAGUNA

Al menos 61 menores de edad se detectaron el pasado fin de semana en fiestas masivas realizadas en domicilios particulares del municipio de Torreón, contraviniendo las disposiciones sanitarias por la contención y para la mitigación del virus SARS-CoV-2.

El director de Inspección y Verificación municipal, Juan Antonio López González, informó que el sábado por la noche se colocaron sellos de clausura en un domicilio de la colonia Pedregal del Valle, donde se realizaba una fiesta clandestina, la cual fue convocada en redes sociales y en la que se pidió un cover de 20 pesos.

A través de una denuncia ciudadana se acudió al lugar y se pudo identificar la asistencia de alrededor de 100 personas, entre ellas 40 menores de edad.

El Ayuntamiento pidió apoyo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del estado, y además se decomisaron bebidas alcohólicas.

Había una bocina para amenizar el evento y se generó una aglomeración de personas, la mayoría sin cubrebocas.

La reunión se realizó al interior y en el patio de la vivienda, que actualmente está deshabitada y que solo fue empleada para la concentración de los jóvenes, por lo que se indagará quién es el propietario.

Otra fiesta masiva fue suspendida en el fraccionamiento Ana, donde se celebraba un cumpleaños y a la que acudieron más de 90 invitados, entre ellos alrededor de 21 menores.

Había botellas de cerveza, personas sin cubrebocas y sin distanciamiento social, lo que significa un alto riesgo de transmisión del COVID-19.

En este hecho también se dio aviso a la Pronnif.

El funcionario municipal indicó que en ambos casos los padres de familia manifestaron que los menores les habían mentido diciendo que iban a otro lado y no a una fiesta.

Por lo anterior, pidió a los tutores estar pendientes de sus hijos, sobre todo en el contexto de la pandemia, donde los mayores contagios se dan entre los jóvenes, pero la letalidad se intensifica en las personas adultas mayores.

En contraparte, la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado informó que la Pronnif tuvo intervención en los domicilios particulares y que emitió 18 notificaciones.

20 PERSONAS

Estaban en otra fiesta que se dispersó en la colonia Villas La Merced de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1843090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx