Los Croods 2: una nueva era, la película número uno en taquillas de EUA, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Los Croods 2: una nueva era, la película número uno en taquillas de EUA

Ha ganado 50 millones de dólares en el país a pesar del COVID-19

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 8:02 pm

Enlace copiado

A 13 semanas de su estreno en cines, este fin la cinta "Los Croods 2: una nueva era" se convirtió en la número uno de recaudación en Estados Unidos.

La secuela animada de Universal Pictures ganó 1,7 millones de dólares entre viernes y domingo siendo proyectada en mil 913 salas, pasando por encima de lanzamientos recientes como "Pequeños secretos" de Denzel Washington y "Judas y el mesías negro" por segundo fin de semana consecutivo.

Después de estas 13 semanas en los cines, el filme animado ha ganado $50 millones y, de acuerdo con Variety, podría superar a "Tenet" de Christopher Nolan que sumó $58 millones siendo la película más taquillera a nivel nacional en la era del coronavirus.

En lo que se refiere al mercado internacional "Los Croods 2" tienen un recuento global total de $154 millones.

Para China el panorama es diferente con niveles récord en cuanto a la venta de entradas. Gracias a éxitos de taquilla como "Detective Chinatown 3", "Hola, mamá" y "La odisea de un escritor" se han generado un récord de $1.2 mil millones durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China, resultados que Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore, señala como positivo al "demostrar que una respuesta pandémica eficaz, combinada con un flujo constante de productos locales, puede hacer maravillas en los resultados".

De vuelta en Estados Unidos entre los títulos que se han podido estrenar a pesar de la pandemia del Covid-19 está "Nomadland" de Chloe Zhao, y protagonizado por Frances McDormand, lanzada simultáneamente en la plataforma Hulu. El filme se proyectó en 1200 pantallas y recaudó aproximadamente 500 mil dólares.

En el caso de "Pequeños secretos" ganó $1.2 millones en poco más de dos mil salas, quedando en segundo lugar. "Judas y el mesías negro" ganó $905,000. Como anunció Warner Bros., estas cintas están disponibles en la plataforma HBO Max.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...