Investiga Fiscalía de El Salvador entrega de despensas en Tlahualilo, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Investiga Fiscalía de El Salvador entrega de despensas en Tlahualilo

Las cajas que se repartió tenían impresos los logos del Gobierno salvadoreño

EFE/DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 3:38 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador abrió una investigación por la supuesta entrega de paquetes alimenticios del Gobierno salvadoreño en México, informó este sábado el fiscal general, Raúl Melara.

"Hay un expediente abierto" y "es nuestra obligación corroborar si efectivamente había paquetes de ayuda que eran para salvadoreños en México y, si es así, ver por qué estaban allá", indicó Melara en una breve rueda de prensa.

En diciembre de 2020, El Siglo de Torreón informó que al menos 1,500 despensas del Gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país fueron repartidas este 24 de diciembre en México, en el municipio de Tlahualilo, Durango, por Juan Carlos Cázares Sandoval, presidente del Módulo de Riego Nº6 y aspirante de Morena a la alcaldía de Tlahualilo.

El medio salvadoreño El Faro publicó apenas el pasado 13 de febrero la misma información.

"Las cajas que repartió tenían impresos los logos del Gobierno salvadoreño, del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) e iban etiquetadas como Bienestar Social", sostuvo el medio salvadoreño.

El Faro retomó unas fotografías publicadas en la red social Facebook en la que se da cuenta de la supuesta entrega y en las cajas es visible el emblema del Gobierno de El Salvador.

El medio señaló en la nota que intentó contactar a Cazares y al módulo de riego número 6 de Tlahualilo mediante sus páginas de Facebook para "obtener alguna explicación, pero hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta".

Tras la publicación de El Faro, el Gobierno del presidente Nayib Bukele no se ha pronunciado públicamente sobre el hallazgo.

En 2020, el Ejecutivo de Bukele anunció la entrega en El Salvador de paquetes alimenticios a 3.4 millones de hogares como una medida paliativa por los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con la Presidencia, en mayo de 2020 se comenzó a entregar 35,000 paquetes diarios y hasta este sábado sumaban 70,000 entregas al día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...