Detecta Portugal siete casos de variante brasileña, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detecta Portugal siete casos de variante brasileña

Autoridades afirman que ya se efectuaron las debidas diligencias para el rápido rastreo de contactos

EFE
LISBOA, PORTUGAL, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 1:47 pm

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA) de Portugal detectó siete casos de la variante brasileña de COVID-19, los primeros que se confirman en el país y que ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias.

 

"Los casos fueron reportados por el INSA a las autoridades sanitarias, que ya efectuaron las debidas diligencias para el rápido rastreo de contactos y adopción de todas las medidas de salud pública consideradas necesarias para la interrupción de potenciales cadenas de transmisión", informó hoy el instituto en un comunicado.

 

Hace diez días, un laboratorio portugués había identificado dos casos sospechosos de la variante brasileña y los había remitido al INSA para su análisis, pero hasta ahora no había confirmación oficial de la presencia de esta mutación en Portugal.

 

En Portugal ya se había detectado la variante sudafricana y, a gran escala, la británica, una de las causas de la severidad de la tercera ola en el país luso.

 

La británica llegó a tener una prevalencia de más del 50 % de los positivos detectados en la región de Lisboa.

 

A pesar de que en Portugal no se había detectado hasta ahora ningún caso de la variante brasileña, el país fue considerado una puerta de entrada en Europa de esta cepa debido a sus fuertes relaciones con Brasil.

 

Algunos países, como el Reino Unido o Angola, llegaron a imponer vetos a los vuelos procedentes de Portugal el pasado enero debido a esta variante.

 

Portugal, con diez millones de habitantes, suma 15,962 muertes y 797,525 contagios desde que empezó la pandemia.

 

La tercera ola le colocó en enero como el país con más nuevos contagios y muertes a nivel mundial, pero las medidas adoptadas por el Gobierno, que incluyen confinamiento y blindaje fronterizo, ya están doblegando la curva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...