Falla estrategia preventiva de Tránsito Municipal en Torreón, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falla estrategia preventiva de Tránsito Municipal en Torreón

Los percances viales van en aumento en lugar de disminuir

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Más que labor preventiva de los agentes de Tránsito Municipal de Torreón, las acciones parecieran ser recaudatorias, pues los accidentes no han disminuido, en tanto que los ingresos al Municipio son elevados.

La estrategia creada por el anterior director de Tránsito Municipal, Pedro Luis Bernal Espinoza, fue de obtener recursos para el Municipio e incluso se contrataron más elementos,  tanto patrulleros como motociclistas y pedestres que se dejan ver por todas partes, no para dar vialidad, sino siempre en busca de infractores.

Los agentes pedestres son colocados en lugares estratégicos, donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, sobre todo en zonas de hospitales y a diario levantan decenas de boletas de infracción al Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón.

En octubre del año pasado, ante la presión ciudadana por la serie de agresiones por parte de los agentes de Tránsito, fue destituido del cargo Bernal Espinoza y en su lugar llegó Alejandro Gutiérrez Zamudio, y las cosas se tranquilizaron sólo por un tiempo, pues de nueva cuenta volvieron los operativos para infraccionar.

A principios de febrero se registró un altercado en el que un agente de Tránsito rompió de un golpe con la mano, el parabrisas del vehículo que conducía una mujer, al pensar que la conductora se retiraba para no ser infraccionada y la mujer tuvo que pagar todavía 3,500 pesos de multa, más la reposición del parabrisas. El mismo director de Tránsito Municipal ha informado que los accidentes se han incrementado, ya que en diciembre de 2020 ocurrieron 8 volcaduras y en enero pasado fueron 16 las volcaduras registradas.

Lo anterior indica que la estrategia de Tránsito y Vialidad está fallando, pues los percances viales van en aumento en lugar de disminuir, es decir, no hay una labor preventiva efectiva, pero los ingresos por multas siguen al alza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...