Piden resolución a la ONU para tregua por vacunas, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Piden resolución a la ONU para tregua por vacunas

Para permitir que la gente en zona de guerra se inocule contra el coronavirus

AGENCIAS
NACIONES UNIDAS, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Gran Bretaña envió un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas demandando que todas las partes en conflicto decreten de inmediato una "pausa humanitaria sostenida" para permitir que la gente en zona de guerra se vacune contra el coronavirus.

El borrador reitera la demanda realizada por el Consejo el pasado 1 de julio para "un cese general e inmediato de las hostilidades" en los principales conflictos del mundo, desde Siria y Yemen, a República Centroafricana, Mali, Sudán y Somalia. El llamamiento fue realizado en primer lugar por el secretario general de la ONU, António Guterres, el 23 de marzo de 2020 para atajar la pandemia del coronavirus.

El texto, "enfatiza la necesidad de solidaridad, equidad y eficacia e invita a la donación de dosis de vacunas desde las economías desarrolladas a países con ingresos medios y bajos y a otros países necesitados, incluso a través del programa COVAX", una ambiciosa iniciativa de la OMS para llevar la vacuna contra el virus a los más pobres del mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...