Podrían aplicar dosis sobrantes en Pueblo Nuevo, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Podrían aplicar dosis sobrantes en Pueblo Nuevo

Se estima que sobrarían 3 mil 215 vacunas de las 12 mil 860 que llegaron el pasado domingo

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

Sí habrá un sobrante mayor a 3 mil vacunas de las 12 mil 860 dosis contra el COVID-19 que llegaron al estado para aplicar en adultos mayores; la Secretaría de Salud de Durango propuso que se utilicen para iniciar la vacunación en el municipio de Pueblo Nuevo.

El Siglo dio conocer que, incluso vacunando a la totalidad de los adultos mayores de 60 años en los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, Tepehuanes y San Juan de Guadalupe, sobrarían 3 mil 215 vacunas de las 12 mil 860 que llegaron el pasado domingo.

Ante la duda sobre el destino de las dosis que sobrarían luego de vacunar a los habitantes de los cinco municipios, además de las que se acumularan por adultos no localizados o que de plano se nieguen a vacunarse, el titular de Salud en Durango habló al respecto.

Sergio González Romero, secretario de Salud estatal, reconoció que sí habrá un sobrante que puede ser mayor a las 3 mil 200 vacunas.

"Esas vacunas se van a continuar aplicando a los adultos mayores, nosotros estamos proponiendo que sigamos con el municipio de Pueblo Nuevo, pero esa es la propuesta, falta que las autoridades federales la acepten", dijo.

En el caso de que la respuesta sea negativa, entonces las autoridades locales van a esperar a ver qué se decide en México y ver con cuál municipio se habría de continuar.

El municipio de Pueblo Nuevo tiene un total de 51 mil 269 habitantes, de los cuales el 7.8 por ciento son personas de 60 años o más; es decir, son cuatro mil 18 las personas que estarían en lista para su vacunación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...