Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Mantendrán cerrado el Cañón de Fernández

Durante los fines de semana se llegaron a detectar hasta mil personas a pesar de las restricciones

El Cañón de Fernández en Lerdo se mantendrá cerrado al público para evitar más contagios. (ARCHIVO)

El Cañón de Fernández en Lerdo se mantendrá cerrado al público para evitar más contagios. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aun y con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico que se dio a partir de este 15 de febrero, en el que Durango regresó de naranja a semáforo amarillo, autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio de Lerdo determinaron que el Parque Estatal Cañón de Fernández permanecerá cerrado.

Así lo dio a conocer el titular de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos, quien detalló que tras reunirse con el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región Laguna, Raúl Villegas Morales, se determinó que esta área natural protegida se mantendría cerrada al paso de los visitantes.

Indicó que incluso con las restricciones que se emitieron desde que la entidad pasó a semáforo rojo de riesgo epidemiológico en el mes de noviembre del año pasado, como prohibir el acceso a los visitantes, cientos de familias cada fin de semana insistieron en ingresar a la zona, la cual dada su extensión fue imposible evitar el paso a todos.

Por este motivo se acordó que mientras se diseña una estrategia de vigilancia entre Estado y Municipio, el paso se mantendrá cerrado a esta zona ubicada en el municipio de Lerdo.

Aunque el funcionario municipal reconoció que resulta complicado dar una cifra exacta, se estima que en promedio se llegaron a detectar mil personas durante los fines de semana, siendo el domingo el día con mayor afluencia. Ramos dijo que si bien el 50 por ciento de las personas detectadas acataban la disposición de no ingresar, la otra mitad las ignoraba. Además, algunas de las familias que lograban burlar la vigilancia llegaban a esta zona natural protegida en horarios donde la vigilancia era menor.

Por fortuna, dijo el funcionario no se detectaron daños ocasionados por aquellas personas que ingresaron a pesar de que el lugar se mantiene cerrado como una medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Prohibición

Cañón de Fernández.

*Desde el 3 de noviembre el Parque estatal se encuentra cerrado al público.

* La medida se tomó para evitar casos de COVID-19.

* Aún no hay fecha para una reapertura.

* Las autoridades estatales y municipales, trabajan en el diseño de una estrategia para poder abrir esta área natural protegida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cañón de Fernández en Lerdo se mantendrá cerrado al público para evitar más contagios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1842601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx