Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca respuesta ciudadana en brigadas de limpieza en Torreón

Ayer se llevó a cabo una brigada en las colonias Nueva California, La Amistad y Joyas del Bosque I. (CORTESÍA)

Ayer se llevó a cabo una brigada en las colonias Nueva California, La Amistad y Joyas del Bosque I. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Eduardo Sáenz, afirmó que la ciudadanía ha tenido una "respuesta favorable" durante las llamadas brigadas de limpieza en colonias, actos en los que se retiran desechos de la vía pública cada sábado por la mañana.

Precisó que en las brigadas además participan miembros de diversas direcciones municipales, del Cabildo y habitantes de cada colonia o ejido, lo que genera una participación integral en favor del entorno social.

"Obviamente la dinámica de la Dirección de Servicios Públicos es que este tipo de brigadas prácticamente las hacemos diario, pero de lunes a viernes se hace con personal de PASA, de la Dirección de Limpieza, los sábados estamos integrando a los mismos colonias, por eso le llamamos una brigada, en donde intervienen también los colonos, pero que quede bien claro, estas acciones las hacemos diario", dijo Sáenz.

Por su parte, la segunda regidora y titular de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Elizabeth Pérez Alemán, informó que los lunes se realiza una evaluación de los sectores que hacen las peticiones de brigada para el siguiente fin de semana, lo que ha generado el interés de representantes de colonos en prácticamente todos los sectores.

"Los programamos y es como estamos haciendo dos brigadas cada sábado, valoramos, los lunes vamos, visitamos las peticiones que tenemos, las programamos, pero valoramos lo que podemos hacer, no todo se puede hacer", señaló la edil.

Durante ayer sábado las autoridades municipales y ciudadanía llevaron a cabo brigadas en las colonias Nueva California, La Amistad y Joyas del Bosque I, mismas de las cuales retiraron más de 6 toneladas de desechos, principalmente escombro, basura doméstica y ramas secas.

En los tres casos anteriores se proporciona apoyo de vehículos, así como de herramientas a quienes integran las acciones de limpieza en la vía pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: limpieza Basura suciedad Jornadas de limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo una brigada en las colonias Nueva California, La Amistad y Joyas del Bosque I. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1842599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx