La i Laguna

Sí son aceptadas por los adultos mayores

Plan tiene buena respuesta

LA I LAGUNA

Al cierre de la jornada de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria número II reportó una buena respuesta por parte de los adultos mayores que se atendieron en dos municipios de la región Lagunera: San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, de los cinco que se eligieron en Durango.

La Secretaría del Bienestar será la que decida la mecánica de aplicación de los biológicos sobrantes.

Se enviaron 4,110 dosis de AstraZeneca para la región Lagunera, las cuales se distribuyeron en cuatro módulos de aplicación, tres de ellos en Tlahualilo.

Se ha logrado una aplicación aproximada del 78 por ciento.

De acuerdo con Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Gómez Palacio, a los adultos que no acudieron al módulo, se les llamó y se les buscó hasta sus hogares tanto por parte de la Secretaría como por personal de Bienestar, sin embargo, no desearon acudir.

Asimismo, únicamente el módulo ubicado en la comunidad de Horizonte, del municipio de Tlahualilo, retomará la aplicación de las vacunas este domingo a fin de atender a la mayor parte de la población de más de 60 años. A ese módulo se destinó un total de 530 dosis, del cual, hasta ayer se habían aplicado cerca de 400.

En cuanto a la cabecera municipal, cuyo módulo se acondicionó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se destinaron 2,030 dosis, de las cuales se logró aplicar un aproximado de 1,500.

 VACUNAS

Avance

En San Juan de Guadalupe, a donde llegaron 870 dosis el martes y no el lunes como al resto de los módulos, se contabilizaron cerca de 700 aplicaciones en adultos mayores.

680

 DOSIS

Llegaron a la comunidad de Lucero, y al cierre de ayer se habían aplicado 610.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1842551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx