Mantienen filtros sanitarios en clínicas del IMSS en Durango, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen filtros sanitarios en clínicas del IMSS en Durango

Para evitar los contagios de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango mantiene los filtros sanitarios, el control en accesos de entradas y la sana distancia en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales para evitar los contagios de COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer María Eugenia Gamboa, directora del Hospital General de Zona (HGZ) en Durango, quien recomendó no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención para evitar más casos positivos.

Gamboa llamó a la población a no acudir con acompañantes a las clínicas del Seguro Social, ya que solo se permitirá el acceso al paciente que requiera atención.

De igual forma, invitó a no llevar a menores de edad si no requieren atención médica, todo ello por seguridad de los mismos derechohabientes.

En el 2020 la Oficina de Representación del IMSS en Durango brindó a la población, aún en contingencia sanitaria, consultas médicas en UMF y en los hospitales de segundo nivel.

Gamboa aseguró que se siguen realizando acciones en todas las unidades; por ejemplo, el funcionamiento de los filtros sanitarios las 24 horas del día en las entradas de las UMF y hospitales, la aplicación de soluciones alcoholadas al 70 por ciento a todas las personas usuarias que ingresan; acceso solo al paciente que acuda a consulta médica y en caso de requerirlo por su condición, podrá ingresar solamente con un acompañante.

Además, a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, se les da la preferencia en la atención, mientras que a las personas que acuden al servicio de laboratorio se les da la atención de cinco en cinco, pidiendo a las demás respetar la sana distancia.

El objetivo, recordó Gamboa, es reducir la concentración de personas en las clínicas del IMSS, así como el riesgo de contagio de COVID-19, al direccionar a los pacientes para su acceso efectivo a la atención médica según sea el caso.

Protocolos

 

Continúan medidas en clínicas del IMSS Durango:

 

*Acceso solo al paciente.

 

No acudir con menores si es que no requieren atención.

 

*Se le dará preferencia a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

*En el área de laboratorio se atenderán de cinco en cinco pacientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...