Estiman hasta 40% menos de ingresos en Abierto de Australia, El Siglo de Torreón
27 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Estiman hasta 40% menos de ingresos en Abierto de Australia

Por la precipitada decisión de organizar el primer Grand Slam en 2021

EFE
MELBOURNE, AUSTRALIA, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

La actual edición del Abierto de Australia supondrá una considerable lacra en la parcela económica para el estado de Victoria (Australia), que podría ingresar hasta un 40% menos por la precipitada decisión de organizar el primer Grand Slam de la temporada en un primer tramo de 2021 que sigue siendo gravemente afectado por la pandemia a nivel mundial.

"Si el Abierto de Australia no se celebra aquí, se celebrará en algún otro sitio. Tendrá lugar en Japón, China o Singapur, y entonces el gran riesgo será no recuperarlo", comentó en una rueda de prensa hace tres semanas Dan Andrews, primer ministro del estado australiano de Victoria.

Los resultados económicos cosechados en esta particular edición del "major aussie" serán anunciadas una vez finalice la competición, tras la final masculina, y las cifras estarán considerablemente lejos de las 574,970 reservas de hotel contabilizadas en enero de 2020, las cuales fueron asociadas con un gasto medio diario de 209 dólares por persona.

Tim Harcourt, profesor de economía de la Universidad de New South Wales (Australia), comentó que según sus estimaciones el Abierto de Australia aportaría entre un 30 y 40% menos aproximadamente al gobierno estatal como consecuencia de que el 13% del total de los espectadores habituales vienen del exterior; mientras que el 26% llegan desde otros estados dentro del país.

"A través de eventos como el Abierto de Australia se confía en que la gente venga a Melbourne y luego visite sitios emblemáticos como la Great Ocean Road o Phillip Island. El gobierno confía en ese efecto dominó que este año no tendrá lugar", explicó en una entrevista al medio local 'The New Daily'.

Harcourt agregó con gran acierto que los derechos televisivos y patrocinadores generarían unos ingresos que no serían suficientes en contrapartida con el elevado riesgo que implica organizar un torneo de estas magnitudes en tiempos de pandemia.

El tiempo le dio la razón y el gobierno estatal anunció un confinamiento estricto para toda la población de Victoria durante cinco días, los cuales coincidieron con las jornadas de mayor afluencia tradicionalmente en el "Open", en los que el público no podría asistir a Melbourne Park.

El confinamiento fue decretado como consecuencia de los 13 casos positivos vinculados a un contagio en un hotel, lo cual implicaba uno de los escenarios menos graves contemplados antes de organizar el Abierto de Australia con la crisis de la covid como telón de fondo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...