ADUL presenta sus eventos semestrales en la región, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

ADUL presenta sus eventos semestrales en la región

Buscan reactivar a los estudiantes universitarios

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

La Asociación Deportiva de Universidades de La Laguna (ADUL) realizó ayer la presentación oficial de sus actividades programadas para el primer semestre de este año 2021, con lo que pretenden incentivar la activación física de centenares de jóvenes en la región.

Fue mediante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Parque de Innovación de la Universidad La Salle Laguna, donde se plantearon las actividades a realizar, en su mayoría dentro de la modalidad virtual y remota, para cumplir con los protocolos encaminados a inhibir los riesgos de contagio. La reunión informativa fue encabezada por el Hermano Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, quien estuvo acompañado por Fausto García Rodríguez, actual presidente de la ADUL, que al igual que cientos de instituciones, se ha visto muy afectada por la pandemia global, al estar obligada a detener sus actividades.

CONGRESO VIRTUAL

Como primera actividad de la ADUL, respaldada por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), del 23 al 25 de febrero próximos, se realizará el primer Congreso del Deporte Cieslag - ADUL, encaminado a mejorar los hábitos de los estudiantes - atletas y a ayudarles en su salud mental, ante la imposibilidad de realizar ejercicio físico tal y como acostumbraron a lo largo de sus vidas. El congreso se realizará de manera virtual y contará con apoyo de experimentados ponentes locales y foráneos.

22

ESCUELAS

forman parte de la ADUL,

que reúne a centenares de estudiantes.

En el congreso se abordarán temas como: gestión de recursos para actividades deportivas, atención de lesiones de alumnos deportistas, la alimentación del alumno deportista en tiempos de confinamiento, historia y fundamentos del tae kwon do, además de una actualización del reglamento oficial del voleibol de sala, todos los tópicos impartidos por experimentado personal especializado. Se llevará a cabo en horario de las 14:00 a las 17:00 horas, a través de plataformas digitales como Zoom y Facebook Live; es dirigido a alumnos, entrenadores, coordinadores deportivos y público en general.

TORNEOS

También de manera virtual, se realizarán eventos como un torneo de ajedrez a distancia, además de una clase masiva de yoga y un taller de actualización de arbitraje de voleibol de sala, siempre con ponentes de experiencia y con la facilidad de realizarse de forma remota. El evento más grande de este semestre será una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros que se realizará de manera virtual, es decir, cada atleta corriendo en la ruta que desee, durante el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de abril, según explicó el coach Carlos Soto, de la Universidad Autónoma de Durango - Campus Gómez Palacio, institución que tiene a cargo la organización de esta prueba atlética.

Las inscripciones para el congreso y para los torneos, además de la carrera, ya están disponibles y se pueden realizar de forma remota, mediante el correo electrónico [email protected], donde se pueden obtener mayores informes de los eventos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...