Santos Laguna y San Luis expresan sus posturas, El Siglo de Torreón
27 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna y San Luis expresan sus posturas

Respecto a lo acontecido con Félix Torres la noche del jueves

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Santos Laguna y el Atlético de San Luis, expresaron su postura respecto a lo acontecido la noche del jueves en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina.

Mediante sendos comunicados de prensa enviados alrededor del mediodía del viernes, los equipos explicaron la posición en la que se encuentran, dejándole la responsabilidad a la Liga MX, en cuanto a lo que suceda posteriormente.

El presidente ejecutivo del conjunto lagunero, Dante Elizalde, señaló a Germán Berterame como el responsable de los insultos racistas contra Félix Torres.

Previamente, los albiverdes señalaron en boletín que "Con relación a los hechos acontecidos el día de ayer en nuestro partido contra Atlético de San Luis, queremos reafirmar lo siguiente: Se presentó un hecho desafortunado y lamentable en el que nuestro jugador Félix Torres, recibió insultos discriminatorios y racistas por parte de integrantes del equipo rival, situación que condenamos y rechazamos de manera categórica".

Por otra parte añadieron: "Lo sucedido representa un daño sumamente grave para nuestro jugador, nuestra institución, Liga e industria. Esperamos que el análisis exhaustivo por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol llegue a las últimas consecuencias, para asegurarnos que esto no vuelva a suceder y quede erradicado de nuestro futbol".

Y por último dejaron en claro: "Nuestro apoyo total está con Félix (Torres Caicedo). Haremos todo lo necesario para ayudarlo en este duro momento".

POTOSINOS

Por la misma vía, el equipo potosino argumentó la situación y de paso, reviró a los de la Comarca, apegándose a lo señalado en primer instancia, por la cédula arbitral emitida por el silbante Adonai Escobedo.

En el boletín de prensa dirigido a la afición, medios de comunicación y público en general expresó: "Club Atlético San Luis siempre ha tenido como ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier tipo de expresión que haya podido suceder en el partido de ayer entre Atlético de San Luis frente a Santos Laguna".

Y además señala: "Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, el cual cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas, sin embargo, sí consta en el acta la fuerza excesiva con la cual fue empujado uno de nuestros recoge balones perteneciente a la categoría Sub-17".

Al final señaló: "Por otra parte, queremos informar que en caso de haberse producido este hecho tan reprobable de racismo, se tomarán cartas en el asunto".

LIGA MX

En cuanto a la Liga MX, informó que se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) la apertura de la investigación por los hechos ocurridos en el duelo entre potosinos y laguneros en San Luis Potosí.

"En caso de que la investigación determine responsables por los actos se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FMF y la Liga MX, la cual manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...