Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

refrendos gómez palacio

Premian a ciudadanos cumplidos en Gómez Palacio

Entregaron cuatro vehículos nuevos a través de una rifa, de los cuales dos fueron para La Laguna

Autoridades estatales rifaron cuatro vehículos nuevos.

Autoridades estatales rifaron cuatro vehículos nuevos.

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades del Gobierno del estado de Durango premiaron ayer viernes a los contribuyentes cumplidos con el pago de refrendo vehicular. Entregaron cuatro vehículos nuevos a través de una rifa, de los cuales dos fueron para La Laguna.

Julio César Arce, subsecretario de Ingresos del Gobierno estatal, dirigió el evento. Son cuatro vehículos que se rifan en el mes de enero, cuatro motocicletas en febrero y finalmente cuatro en el mes de marzo.

En el sorteo participan todos los contribuyentes que pagan de manera puntual y constante en cada uno de los ejercicios fiscales correspondientes.

Los ganadores de un vehículo Vento, Volkswagen en La Laguna fueron Jorge Eduardo Pineda Arellano, de Gómez Palacio; y Adán Chavarría Sánchez, del municipio de Ocampo. En la capital los premiados fueron Martín Cardozo Arreola y María de la Luz Contreras Berumen.

Arce mencionó que existe confianza del ciudadano en pagar sus impuestos y que además en las plataformas digitales lograron alrededor de 20 mil operaciones durante el mes de enero, que comparado con el ejercicio anterior, se triplicó.

El subsecretario dijo que el padrón de contribuyentes en el estado es de aproximadamente 500 mil vehículos empadronados, de los cuales, regularmente paga el 75 % durante el ejercicio, mientras que el 25% presenta algún rezago.

Gracias a lo anterior, en enero del 2020 se recaudaron 296 millones de pesos, mientras que en enero 2021 llegaron a 290 millones de pesos, lo que significa que casi se logró la misma recaudación que el año pasado pero con la diferencia de que en este enero se trabajó en la situación de pandemia.

Destacó que este tipo de sorteos se realizan para incentivar las personas que contribuyen de manera puntual y que participaron 92 mil contribuyentes; no obstante, hubo más de 130 mil operaciones, lo que quiere decir que 40 mil personas pagaron en este año ejercicios anteriores, esos no participan en el sorteo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: refrendos gómez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales rifaron cuatro vehículos nuevos.

Clasificados

ID: 1842025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx