Wall Street cierra mixto y sin grandes cambios, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Wall Street cierra mixto y sin grandes cambios

EFE
NUEVA YORK, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 9:08 am


Enlace copiado

Wall Street cerró este viernes mixto y sin grandes cambios por el aumento de los temores sobre el aumento de la inflación y pese a que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reiteró que el Gobierno estadounidense considera que la economía del país necesita medidas de estímulo sostenido.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0.003 % o 0.98 puntos, hasta 31,494.32 unidades, mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.18 % o 7.26 enteros, hasta 3,906.71 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó un 0.06 % o 9.11 unidades, hasta 13.874,46 enteros.

El parqué neoyorquino dejó atrás los récords de los últimos días y durante la jornada fue perdiendo parte de las ganancias, debido a que los inversores se inclinaron por recoger beneficios entre los principales valores de Wall Street.

Wall Street no respondió con mayores ganancias después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera en entrevista con CNBC que la economía estadounidense necesita "un gran programa de estímulo que responda al dolor causado en millones de estadounidenses que no tienen suficiente para comer o para el pequeño negocio".

Los inversores consideran que en el horizonte cercano la Reserva Federal deberá considerar un aumento de los tipos de interés, ante los temores de una inflación al alza.

Valores industriales como Caterpillar (5.00 %), Dow (4.91 %) y Boeing (4.31%) brillaron el cierre de la jornada, impulsados por una buena temporada de presentaciones de resultados, avances en la campaña de vacunación contra el COVID y las noticias sobre un programa de estímulo que les beneficiará.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la más perjudicada con una caída del 2.07 % fue Visa, seguida de Nike (-2.11 %) y Procter & Gamble (-1,86 %).

Los sectores que más avanzaron fueron los de materiales (1.84 %), energía (1.64 %) e industriales (1.60 %), mientras que entre los más perjudicados destacaron las eléctricas (-1.45 %), puestas en evidencia por los cortes de suministro por el temporal de frío en Texas.

También destacaron los retrocesos de las empresas de consumo de bienes de primera necesidad (-1.23 %) y salud (-1.15%).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...