Miguel Berchelt defenderá título superpluma WBC, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Miguel Berchelt defenderá título superpluma WBC

El 'Alacrán' y Oscar Valdez protagonizarán combate cerrado en Las Vegas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 11:13 am

Enlace copiado

En una auténtica guerra de púgiles mexicanos, Miguel Berchelt y Oscar Valdez, protagonizarán a puerta cerrada en Las Vegas, Nevada, el combate 154 de campeonato mundial de box entre aztecas.

Y es que desde La Burbuja del MGM Grand, el "Alacrán" (38-1, 34 KO's) expondrá por séptima ocasión su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el retador obligatorio de las 130 libras (58.967 kilogramos), Valdez (28-0, 22 KO's).

Durante la ceremonia de pesaje de ayer en el mismo escenario, ambos púgiles marcaron el límite de la división, las 130 libras, mostrando físicos muy trabajados. Al bajar de la romana y previo a las fotografías, los boxeadores se hidrataron, bajo la atenta mirada de sus respectivos equipos de trabajo.

El desafío va más allá del ring, con los dos mejores entrenadores nacionales de la actualidad. Berchelt tendrá en su esquina a Alfredo Caballero, quien pudo viajar de último momento a Estados Unidos, tras resolver su inconveniente de visado, en tanto que el sonorense, está bajo la batuta de Eddy Reynoso.

José Alfredo tiene en el mismo establo a campeones de la talla de Juan Francisco "Gallo" Estrada y Yamileth "Yeimi" Mercado, mientras que Reynoso, a los también mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez, Andy Ruiz, entre otros. La estrategia será determinante, durante el desarrollo de la reyerta.

121

PELEAS

por títulos del Consejo Mundial de Boxeo

se han dado entre púgiles mexicanos.

Ambos son contemporáneos y aunque coincidieron en amateur en infinidad de concentraciones, nunca se enfrentaron. Oscar se clasificó para los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, además de ganar el Campeonato de Boxeo Amateur Juvenil y el bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.

En el 2014, Berchelt fue derribado por un gran gancho de izquierda del colombiano Luis Eduardo Florez y el tercero sobre la superficie detuvo la pelea, para perder su único desafío en el profesionalismo.

Valdez en el 2018, durante el quinto asalto de la cuarta defensa de su corona Pluma de la OMB, su mandíbula se rompió, cortesía de un gancho de izquierda de Scott Quigg, quien subió excedido de peso, aunque Oscar le devolvió el favor, rompiéndole la nariz al británico.

Iba a suceder en diciembre, pero el excelente regalo de Navidad se pospuso porque en noviembre Miguel dio positivo por Covid 19. Miguel insiste en que ya se ha recuperado por completo y ha vuelto a estar en plena forma para la pelea. Como era de esperar, Oscar se sintió decepcionado, pero no tardó en volver a enfocarse, con una determinación redoblada.

RESPALDO

La cartelera contará con un atractivo respaldo, encabezado por el combate entre Gabriel Flores Jr. y Jayson Velez. Además verán acción Esquiva Falcao, el dominicano Elvis Rodríguez y el boricua Xander Zayas, así como Sonny Conto, Omar Rosario, Bryan Lúa y Javier Martínez

Flores, de 20 años (19-0, 6 KO's) viene de derrotar en su más reciente combate a Ryan Kielczewski, en octubre pasado en Las Vegas. Vélez (29-7-1, 21 KO's), de Juncos, Puerto Rico, regresa después de una derrota contra Oscar Valdez en julio pasado.

Falcao (27-0, 19 KO's), medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, enfrentará al ruso Artur Akavov (20-3, 9 KO's) en un combate programado en peso Medio.

Por su parte, el noqueador "Dominican Kid" Rodríguez (10-0-1, 10 KO's), irá ante el argentino Luis Alberto Verón (18-2-2, 9 KO's) en la división de los Superligeros. El boricua Xander Zayas (6-0, 5 KO's) irá ante el estadounidense James Martin (6-1) en un combate a seis episodios en Welter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...