Ofrecen taller 'Oficina Sustentable' a servidores de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecen taller 'Oficina Sustentable' a servidores de Gómez Palacio

Pueden contribuir al cuidado y protección al ambiente

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

A través del programa "Oficina Sustentable", la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio fomenta acciones que pueden contribuir al cuidado y protección al ambiente por parte de los trabajadores de las dependencias municipales.

Desde inicios de esta administración se ha promovido dicha estrategia, la cual involucra al personal de las diferentes áreas y, poco a poco, se ha logrado generar mayor consciencia sobre la importancia de separar, reutilizar y reciclar materiales, así como reducir la utilización de consumibles y envases desechables, entre otras prácticas favorables al medio ambiente.

En esta ocasión, trabajadores de la Dirección de Arte y Cultura formaron parte del taller, que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Además se hizo entrega de contenedores para la separación de desechos, mismos que habrán de instalar en sus diferentes áreas y hacer uso adecuado.

El programa "Oficina Sustentable" también incluye pláticas de sensibilización al personal de todas las dependencias, con las cuales se busca adoptar conductas amigables como la eliminación al 100 por ciento de los plásticos de un solo uso, alcanzar la totalidad de la separación de la basura, además de reducir el consumo de energía y la erradicación en el uso y compra de productos de unicel.

De manera permanente se desarrollan estas acciones de capacitación, que van acompañadas de la dotación de los contenedores para separar los desechos, lo que además ha contribuido a permear entre la consciencia de la ciudadanía que acude a dichas dependencias, al hacer uso también de los depósitos de una manera adecuada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...