'Nos faltan armas', asegura alcalde de Torreón, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Nos faltan armas', asegura alcalde de Torreón

Piden apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y del Gobierno estatal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 20 de febrero 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

"Nos faltan armas" reiteró ayer viernes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respecto a la situación de la Policía Municipal hasta este mes de febrero; precisó que algunos de los nuevos elementos que se incorporaron desde la Academia de la Policía aún no cuentan con el armamento necesario para desempeñar su labor en la ciudad.

Destacó además la reunión que se tuvo durante el jueves por la tarde con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coahuila, Sonia Villarreal, a quien pidió ayuda para poder obtener el armamento correspondiente en el corto o mediano plazo.

"Ya se lo había yo pedido al gobernador, nos faltan armas, es la parte que nosotros no las podemos comprar, tiene que ser el Gobierno del estado con el Ejército, con la Federación… Hay más elementos y tenemos que seguir capacitando y preparando, nos están faltando armas para 30 o 40 elementos, él (gobernador) está consciente, está de acuerdo, me falta amarrar fechas también, pero tampoco ellos las pueden comprar donde quiera, o sea se compran a través de Sedena".

Zermeño además afirmó que pese a la falta de armamento para una parte de los elementos de seguridad pública municipal, se ha procurado durante la administración el fortalecer en lo posible a la corporación, de forma que el nivel de profesionalización sea cada vez mayor, esto mediante constantes capacitaciones, equipamiento, entrega de unidades, mejoras salariales y otras prestaciones que en el pasado no se tenían.

Lo anterior ha generado, según Zermeño Infante, que el nivel de trabajo policial sea "excelente".

"La verdad es que todos los compromisos que se han hecho a nivel estatal, a nivel federal, los ha venido cumpliendo la Policía Municipal de Torreón en muchos aspectos; es una organización modelo, si la quieres comparar con policías del estado o con policías de todo el país, tenemos de los policías mejor pagados a nivel nacional, aquí el promedio del salario de un policía es de 15 mil pesos, todos con sus certificados policíaco, de control de confianza, con cursos permanentes, con instalaciones dignas".

El alcalde afirmó que además buscarán mantener la inercia de formación de nuevos agentes vía Academia de la Policía, de forma que se cumplan con los estándares de cobertura a la población en el menor tiempo posible; adelantó que este 2021 se van a capacitar otros 70 elementos, mismos que se unirán a los más de 400 que han egresado desde el inicio de su gobierno.

"Si se mantiene este ritmo, en dos, tres años, Torreón cubrirá ya completamente la cantidad de elementos que necesitas", indicó el mandatario local.

Armamento para agentes

 

El alcalde indicó que se tiene ya un acercamiento formal con el Gobierno del estado de Coahuila para buscar comprar el armamento faltante para la Policía de Torreón.

 

*Señaló que se trata de armas para unos 30 o 40 agentes, mismos que por el momento realizan labores de proximidad o de vigilancia en sectores.

 

*De dicha necesidad ya tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...