Entregan remodelación de funeraria del DIF Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan remodelación de funeraria del DIF Torreón

El presidente Jorge Zermeño Infante y la presidenta honoraria del DIF inauguraron la obra

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 20 de febrero 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón invirtió 3 millones 500 mil pesos en las obras de remodelación de la Funeraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismas que iniciaron en 2018 debido a que en ese entonces había deficiencias en la infraestructura. Fueron 3 millones 300 mil pesos los que destinaron a la restauración del edificio y 200 mil pesos al equipamiento.

Los trabajos de rehabilitación del edificio ubicado sobre avenida Allende número 747 entre las calles Falcón y Treviño, incluyeron impermeabilización, rehabilitación de sanitarios, albañilería, instalaciones hidráulicas sanitarias, instalación eléctrica, red de gas, acabados, herrería, carpintería, muebles y accesorios, estructura metálica (cubierta en área de acceso), andador de acceso a sala 3 y señalización.

Se construyó una capilla, se adecuó un comedor, se contemplaron portones para el acceso al laboratorio, bodegas para insumos y ataúdes y se habilitaron cocheras para las carrozas. También se dio a conocer que se instalaron ocho abanicos y seis minisplits.

Según lo que informó el director de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván Camacho, en la primera etapa se invirtieron 678 mil pesos, en la segunda etapa fueron 742 mil pesos, en la tercera etapa un millón 149 mil pesos y a la cuarta etapa se destinaron 731 mil pesos.

Las obras de remodelación fueron inauguradas ayer por el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante y la presidenta honoraria de Sistema municipal del DIF, Astrid Casale de Zermeño, quien expresó que: "para nosotros era muy importante desde que llegamos a esta administración, tener todos los espacios con los que contaba DIF en unas condiciones óptimas pero sobre todo dignas. Al tratarse de un lugar donde se acompaña a la familia más difíciles y complicados que todos podemos tener con la pérdida de un familiar o de un amigo querido, evidentemente nos topamos con unas instalaciones deprimentes, carentes de muchísimas situaciones y cosas esenciales para poder tener esta tranquilidad aún en esos momentos difíciles".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...