Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid CF

Karim Benzema se suma a bajas del Real Madrid

Está en duda su participación en la Champions

Karim Benzema se perderá el partido ante Valladolid por molestias en el aductor izquierdo. (EFE)

Karim Benzema se perderá el partido ante Valladolid por molestias en el aductor izquierdo. (EFE)

EFE

La lesión de Karim Benzema, ausente en el último entrenamiento del Real Madrid por unas molestias en el aductor izquierdo que provocan su baja ante el Real Valladolid, aumenta a nueve las bajas que sufre Zinedine Zidane para visitar Pucela con tan solo once jugadores de campo disponibles.

La preparación del encuentro ante el Real Valladolid no pudo tener un peor cierre para el Real Madrid, que pierde a su gran referente ofensivo y el futbolista que asume el peso goleador. Benzema se dañó en la sesión del jueves y no se ejercitó.

El delantero francés sufre un problema muscular en su aductor izquierdo, según informan fuentes del club, y hoy se conocerá el alcance exacto de la lesión tras una resonancia magnética a la que será sometido.

Pese a que Zidane confiaba que durante la semana pudiesen regresar a la dinámica de grupo el uruguayo Fede Valverde, el belga Eden Hazard o el brasileño Rodrygo, ninguno de los tres dio finalmente el último paso de su plan de recuperación. Este viernes intercalaron el trabajo de campo con el gimnasio, igual que hicieron Álvaro Odriozola y el brasileño Militao, que mejoran de sus lesiones musculares.

Para más tiempo tendrán Dani Carvajal, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo, que siguen en la enfermería para completar las nueves ausencias que sufre Zidane que preparó el partido de Valladolid con los pocos futbolistas de los que dispone. Fue un cierre de semana suave, ante la situación que sufre el técnico, y la corta sesión se inició con rondos, siguió con series de velocidad y acabó con un partido en un campo de reducidas dimensiones más series de remate.

BAJAS

tendrá el Real Madrid

para el encuentro de hoy contra el Villarreal.

ES LO QUE HAY: ZIDANE

Zinedine Zidane, técnico del Madrid, lamentó la lesión de Benzema, y con nueve bajas aseguró que "es un poco complicada la situación" que sufre.

"Es lo que hay", afirmó un resignado Zidane en sala de prensa. "Queremos evitar que haya más lesiones, toda la gente lo intenta, pero hay muchos factores y es verdad que últimamente no nos acompaña tener a nuestros jugadores en el mejor nivel y hay muchos lesionados. Hoy otra vez con Karim".

Ante un momento tan difícil de lesiones, el técnico francés apeló a la "paciencia" e invitó a los pocos jugadores de los que dispone, tan solo once de campo, a dar todo en Valladolid. "Los que estemos tenemos que dar el máximo y pensar que vamos a recuperar a los jugadores. Espero cuanto antes tener a todos los jugadores pero últimamente es un poco complicada la situación".

Con el Atlético de Madrid a seis puntos y un partido menos, el Real Madrid no se puede permitir más despistes en Liga, por eso Zidane calificó de "partido fundamental" la visita a Pucela. "Sabemos la dificultad del partido, lo hemos hablado, el Valladolid necesita puntos, está en su casa y lo va a dar todo. Queremos hacer un gran partido del minuto uno al final sabiendo las dificultades".

Y pidió Zidane a sus jugadores que no piensen en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Atalanta antes que en vencer en Valladolid. "Si nosotros pensamos en el miércoles nos equivocamos, no creo que los jugadores lo hagan porque lo más importante para llegar bien es el partido de liga. Nos vamos a concentrar en ello tras una muy buena semana de entrenamiento. Hay que demostrarlo en el campo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Madrid CF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Karim Benzema se perderá el partido ante Valladolid por molestias en el aductor izquierdo. (EFE)

Clasificados

ID: 1841961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx