Refuerzan patrullaje por ola de robos y asaltos en varios sectores, El Siglo de Torreón
27 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Refuerzan patrullaje por ola de robos y asaltos en varios sectores

Reportan atracos en fraccionamientos

LA I LAGUNA
sábado 20 de febrero 2021, actualizada 11:21 am


Enlace copiado

El titular de la DSPM de Torreón, Primo García, afirmó que pese a que se han reportado algunos atracos en sectores residenciales y comercios de la ciudad, se ha elevado el patrullaje en todos los giros y zonas.

Además, se busca fortalecer la coordinación con los comités vecinales para procurar detenciones en flagrancia.

Cuestionado sobre los casos recientes de robos en sectores cerrados, así como en algunos puntos de comercio, el jefe de la Policía indicó que situaciones de ese tipo se presentan en prácticamente todas las urbes, aunque en el caso de Torreón la intención es que sean en una incidencia menor y gracias al trabajo de coordinación con vecinos y representantes de cada área, así como con la implementación de estrategias diversas en el plano de la seguridad pública.

Sobre casos que se han ventilado en redes sociales, donde presuntos ladrones ingresan a colonias cerradas y residenciales para sustraer diversos artículos de viviendas, García señaló que en la medida de lo posible se busca la coordinación con los representantes vecinales de cada área, aunque dijo que en ciertos casos los propios habitantes con sus comités evitan la coordinación con los agentes municipales.

Ante ese escenario, el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se limita a las áreas externas de tales colonias, o bien, de forma completa en aquellas en que sí se da el paso a los patrulleros para hacer los rondines correspondientes, esto al margen de que se tenga seguridad privada o videovigilancia.

"Son sectores cerrados, pero nosotros tenemos rondines en todos esos sectores y tenemos bitácoras en todas las casetas de vigilancia de esos sectores, en algunos no (permiten acceso), sin embargo nosotros hacemos presencia ahí", dijo.

1 ASALTO

En una vivienda de la colonia San Isidro se registró la mañana de ayer.

Apoyo

No se tiene una cifra exacta de los fraccionamientos que piden apoyo de la Policía mediante rondines y de quienes lo evitan, aunque estimó que son 50 y 50.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...