Celebran en Gómez Palacio Día del Ejército Mexicano, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Celebran en Gómez Palacio Día del Ejército Mexicano

Síndico destacó su heroica labor al servicio de toda la población

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:12 pm

Enlace copiado

El síndico municipal, Omar Castañeda, colocó una ofrenda en el Monumento al Soldado, ubicado justamente en el bulevar Ejército Mexicano ubicado en una de las principales entradas a Gómez Palacio. A este acto cívico acudió como invitado especial el capitán II de Infantería, Aziel Matías Moreno Mendiola, en representación del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Porfirio Fuentes Vélez.

El síndico municipal, Omar Castañeda, destacó la labor del Ejército Mexicano y su heroica labor al servicio de toda la población.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha construido una agenda muy cercana con el Ejército.

El síndico municipal, Omar Castañeda, mencionó que para este 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejercerá su mayor presupuesto en la historia: 112 mil 557 millones de pesos (18 mil 528 millones, 15.7%, más que el año pasado).

"Honor a quien honor merece, destacar la labor de todas y todos los que conforman el Ejército Mexicano y que día con día nos brindan protección y salvaguardan a la población en las peores contingencias. Gracias a su disciplina, su valor y entrega gozamos de un país fuerte y soberano acorde a las políticas que promueve nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", declaró Omar Castañeda.

El origen del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano. Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...