Alistan regreso de las ligas de softbol en La Laguna, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alistan regreso de las ligas de softbol en La Laguna

Con protocolos preventivos al COVID que indican autoridades de salud

AARON ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

En busca de alternativas para reactivar la práctica del softbol en la Comarca Lagunera de Coahuila, el pasado jueves se realizó la primera reunión de representantes de ligas con autoridades, quienes en conjunto buscan opciones para volver a cantar el “Playball”.

La sede de la reunión fue el estadio de beisbol infantil del complejo ubicado en la Unidad Deportiva Compresora, donde se tuvo un exitoso primer acercamiento con el objetivo de sentar las bases que permitan al corto plazo, nuevamente entrar en actividad de manera regulada. A la cita acudieron representantes de las once ligas que tienen actividad en La Laguna, así como Armando Álvarez, coordinador en La Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), quien acudió en representación de Alina Garza Herrera, directora general; también estuvo presente Sergio Contreras, presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna y Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.

Los representantes de estas ligas se basarán en los protocolos preventivos que indican las autoridades de salud y que serán autorizados en su momento por el subcomité técnico regional Laguna, para que se pueda tener un pronto y seguro regreso a los campos. Ya es prácticamente un año, en que las ligas de softbol han estado detenidas debido a la pandemia global del coronavirus, pero ante el exitoso regreso de otras disciplinas deportivas en la región, la posibilidad de que el juego de la pelota blanda vuelva a practicarse, está latente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...