Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Moreira: ?Mi patrón es la gente?

LEOPOLDO RAMOS

RELEVO | SENTENCIA EL NUEVO GOBERNADOR QUE NO ACEPTARÁ NInguna INFLUENCIA NI PRESIÓN DE ENRIQUE MARTÍNEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

?El único mando político es el de Humberto Moreira?

SALTILLO, COAH.- Humberto Moreira Valdés advirtió que no aceptará ninguna influencia ni presiones por parte de Enrique Martínez, a quien relevará hoy al mediodía al frente del Gobierno del estado de Coahuila.

?El gobernador (Martínez) es amigo mío y a partir del primer minuto del primero de diciembre el que toma las decisiones en el estado es exclusivamente Humberto Moreira?, aclaró en claro intento por desmarcarse de su antecesor.

El nuevo gobernador del estado recordó que llegó al cargo ?gracias a la gente? y aclaró que ?mi patrón es la gente? y señaló que su gestión estará lo suficientemente legitimada pues ?soy el gobernador que más votos ha sacado en la historia de Coahuila, soy alguien que ha llegado a este cargo gracias al apoyo sólido de la gente?.

En improvisada entrevista tras dar a conocer los nombres de quienes estarán con él en la Administración Estatal, Moreira Valdés señaló que una cosa es la amistad que mantiene con Martínez y otra que este último pretenda influir en las decisiones de su Gobierno.

?Yo no voy a negar a mis amigos, Enrique Martínez es mi amigo, es una persona a la que yo respeto, pero él concluyó su Administración y tendrá otras alternativas, pero en Coahuila el único mando político es el de Humberto Moreira?, apuntó.

OTRO ESTUDIO EN EL DVR

El nuevo gobernador del estado anticipó que en enero se presentarán los dictámenes de dos nuevos estudios que se realizarán sobre las condiciones en que se construyó el Distribuidor Vial Revolución (DVR) y anticipó que si los resultados indican que ?se deberá hacer una cirugía mayor, como seguramente así va a ser?, la reconstrucción iniciará cuanto antes.

Al respecto, Eduardo Olmos Castro, quien hoy jueves por la tarde rendirá protesta como nuevo titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, señaló que una de las organizaciones comisionadas para llevar a cabo el nuevo diagnóstico es la Universidad Autónoma de Nuevo León y señaló que el estudio paralelo lo podrían desarrollar especialistas extranjeros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx