Prevén descenso drástico de temperaturas en La Laguna, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén descenso drástico de temperaturas en La Laguna

Se esperan entre 3 y 5 grados centígrados en la zona urbana y hasta 1 grado bajo cero en la periferia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Este viernes se espera una drástica disminución en las temperaturas mínimas de la Comarca Lagunera como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 36, asociada a la décima tormenta invernal, por lo que se prevén entre 3 y 5 grados centígrados en la zona urbana y hasta 1 grado bajo cero en la periferia.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que estas condiciones se mantendrían durante viernes y sábado, mientras que el domingo se esperaría un incremento gradual en las temperaturas. "El sábado ya amaneceríamos con temperaturas de 5 a 6 grados centígrados en la zona rural, y en la urbana, de 8 a 9", expuso.

Ayer se registró una temperatura mínima de 8.7 grados centígrados en Torreón, 6.5 en Lerdo y 5 en San Pedro.

De acuerdo al reporte meteorológico, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 36 mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre el norte centro del territorio nacional, con incremento en la velocidad del viento y efecto norte sobre el litoral del golfo de México.

La corriente en chorro polar se asocia con la décima tormenta invernal y provoca presencia de nieve o aguanieve sobre las partes altas del norte del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y fresco a templado por la tarde, cielo medio nublado con viento moderado a fuerte con polvo y tolvanera.

La Conagua informó que la décima tormenta invernal de la temporada, al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...