Trabajadoras del HG de Gómez Palacio se sienten tranquilas tras inmunización, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajadoras del HG de Gómez Palacio se sienten tranquilas tras inmunización

Lesli en noviembre resultó positiva al virus, aunque no presentó dificultad respiratoria durante su convalecencia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Luego de vivir en la incertidumbre sobre si recibirían o no la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, ayer Isela y Lesli, ambas trabajadoras en el Hospital General de Gómez Palacio, terminaron con el esquema y ahora se encuentran tranquilas para seguir laborando frente al virus.

Ellas son parte de los 400 trabajadores de la salud que recibieron su segunda dosis luego de que el 13 de enero recibieron la primera aplicación como parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. Para ambas la vacunación inició tarde. En noviembre, Lesli, madre de tres menores, se infectó con el virus del SARS-CoV-2; y en diciembre Isela perdió a su madre víctima de este padecimiento. "Mi mamá falleció por COVID en diciembre, se infectó en otro lado", dijo tranquila.

Lesli en noviembre resultó positiva al virus, aunque no presentó dificultad respiratoria durante su convalecencia, asegura que la pasó mal debido al intenso dolor de cabeza, de ojos y de cuerpo que sufrió durante varios días.

Ahora que han lograron terminar con el esquema que se requiere, con algo de retraso, pues esperaban el refuerzo desde el 5 de febrero, se dicen tranquilas y emocionadas al igual que sus familias.

Si bien vivieron meses muy complicados, cuando el Hospital General era totalmente COVID-19 el riesgo era alto, pero ahora que fueron enviados los pacientes positivos al nuevo hospital, el riesgo es menor pero aún existe. "Ahora que está abierto el hospital se atienden pacientes que están hospitalizados y no sabemos cómo vienen", dijo Isela.

Ni en la primera aplicación ni ahora en la segunda de refuerzo presentaron reacciones, únicamente un ligero dolor en la zona de aplicación.

Dados los beneficios que ofrece, llaman a los adultos mayores a no tener miedo y a aplicarse la vacuna anti-COVID-19, a fin de estar protegidos contra esta pandemia, sobre todo ellos que han sido los más afectados debido a los fallecimientos registrados.

Inmunidad

 

Se les aplica la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

 

* Ayer el Gobierno de Durango reanudó la vacunación contra el COVID-19 en trabajadores de la salud.

 

* A La Laguna de Durango se enviaron 1,785 dosis.

 

*Al Hospital General de Gómez Palacio se entregaron 515 biológicos, de los cuales 400 son para la segunda dosis de los trabajadores de la salud.

 

* Las trabajadoras Lesli e Isela aseguraron sentirse tranquilas tras recibir la inmunización. Ambas se contagiaron de COVID-19 el año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...